lunes, 30 de julio de 2018

NOTA CON FOTOS

No practicará abortos
clínica Marie Stopes:HV
Luego de que grupos religiosos católicos se inconformaron y oraron afuera de la clínica Marie Stopes México próxima a inaugurarse en Chilpancingo en la avenida Juan N. Álvarez, la encargada de comunicación y relaciones públicas, Teresa Herrera Villareal, aclaró que  no realizará interrupciones del embarazo, y su servicio será solo en detección de trasmisiones sexuales y méto
dos anticonceptivos.
El pasado viernes un grupo de religiosos católicos se inconformaron y oraron afuera de la clínica, en la avenida Juan N. Álvarez, y denunciaron que se practicarían abortos.
Por su parte la encargada de comunicación y relaciones públicas, Teresa Herrera Villareal, aclaró que los únicos servicios que brindarán en la entidad son los de detención de infecciones por trasmisión sexual, métodos anticonceptivos y brindarán información a las mujeres que deseen interrumpir su embarazado, procedimiento que podrán realizar en la Ciudad de México.
Añadió, “Vamos a brindar los servicios de métodos anticonceptivos, detención de infecciones de trasmisión sexual y vamos a dar asesoría, información si una mujer quisiera interrumpir su embarazo e informales que ellas pueden viajar a la Ciudad de México donde es legal”.
En Guerrero replicarán también el esquema que aplican en la Ciudad de México y el estado de México, y llevarán de manera gratuita a las escuelas, que así lo soliciten, pláticas sobre educación sexual ante el alto número de embarazos entre adolescentes.
Sobre la protesta de ayer de un grupo de religiosos católicos, Herrera Villareal dijo que respetaban las libres creencias y la libertad de expresión, pero lo único que ofrecerán en la entidad son “servicios amigables de anticoncepción, servicios amigables de detección de infecciones de trasmisión sexual”.
La inauguración de la clínica será el lunes, por apertura regalarán mil métodos anticonceptivos, que van desde pastillas anticonceptivas o inyecciones, “lo que queremos es evitar embarazos no deseados, no planeados y sobre todo embarazos en adolescentes”.
Herrera Villareal aclaró que los sellos que aparecen pegados en la clínica no son de clausura del lugar, y corresponden solo a la redacción del anuncio que colocaron, la Cofepris les pidió suprimir lo relacionado con la “consejería sobre la interrupción del embarazo”, pues no los practicarán.
Explicó que Marie Stopes es una organización internacional, no gubernamental, sin fines de lucro que llegó a México en 1999 a San Cristóbal de las Casas, donde cuentan con una clínica, y 10 más en Ciudad de México.
En las 10 clínicas de la Ciudad de México sí practican la interrupción del embarazo, procedimiento que es legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.