viernes, 27 de julio de 2018

NOTA

Claman padres de los 43 se
vaya Peña y hallar a sus hijos
Juan Carlos Cruz Vargas.CIUDAD DE MÉXICO.--A 46 meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, los padres de familia ya sólo esperan que Enrique Peña Nieto deje la Presidencia para al fin conocer la verdad de lo sucedido aquella noche del 26 de septiembre de 2014.
Así lo manifestaron en la marcha que realizaron la tarde de ayer jueves del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, movilización que finalizó con una intensa lluvia que no hizo mella en el áni
mo de los asistentes.
Los padres de los 43 también exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no dejarse manipular por el actual gobierno priista.
Blanca Luz, madre de uno de los normalistas, emplazó:
“Qué le quede bien claro al gobierno de Peña Nieto que ya queremos que se vaya, porque mientras él está sentado como presidente, no vamos a saber la verdad. Queremos que se vaya porque queremos encontrar a nuestros hijos”.
La madre guerrerense explicó:
“Seguiremos adelante porque este gobierno ha querido ocultar la verdad. 46 meses se han cumplido hoy de dolor, de sufrimiento, de desesperación, de rabia de no tener ninguna noticia de nuestros hijos. ¿Cómo es posible que este gobierno no tenga respuesta?, pues porque él mismo está ocultando la verdad”.
Enseguida compartió que “apenas estuvimos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigirle que respete la sentencia de los jueces de Tamaulipas, porque está diciendo que se cree la Comisión de la Verdad para dar con el paradero de nuestros hijos, y el gobierno de Peña Nieto pone el pie diciendo que ya no se puede”.
Los padres advirtieron que seguirán alzando la voz en todo el país por los desaparecidos. En el contingente caminaron unas 50 personas por la avenida Reforma por más de una hora, levantando el puño izquierdo y coreando “¡porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.
En su turno, un representante de Escuela Normal de Ayotzinapa hizo un llamado a la SCJN para caminar al lado de las víctimas, que demuestren que hay confianza en ese órgano de justicia y que actúen con responsabilidad.
“Los invitamos a hacer historia, a demostrarle a este gobierno que podemos salir adelante, de demostrar que hay personas dignas”, señaló el joven normalista.
Así concluyó una jornada más de protesta de los padres y compañeros de los normalistas desaparecidos hace 46 meses, quienes a la fecha estuvieran graduados como maestros rurales.
Hoy, los padres aguardan la decisión de la SCJN y también la salida de Peña Nieto de la Presidencia, mientras que confían en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumpla su oferta de esclarecer los hechos.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.