lunes, 2 de julio de 2018

NOTA

Regresó MAL, y la crisis
de basura en Chilpancingo
Luis Jijón León.--Con el cierre del centro de transferencia de la capital este sábado y el basurero de Zumpango donde Chilpancingo depositaba los desechos desde el año pasado, regresó otra vez la crisis de basura a la ciudad.
Durante la mañana del sábado el centro de transferencia ubicado en la zona conoc
ida como Tierras Prietas al norte de la ciudad fue cerrado debido a que ha rebasado su capacidad, lo que generó que unas 100 camionetas del servicio particular no pudieran depositar sus desechos.
Los recolectores realizaron un bloqueo sobre el libramiento de cuota a Tixtla, al norte de la ciudad, justo a la entrada al centro de transferencia para exigir atención de las autoridades.
El líder de los recolectores, Fernando Román Sánchez explicó que durante la mañana del sábado encontraron cerrado el lugar y no pudieron depositar la basura de más de 70 camionetas que operan en la ciudad.
Dijo el centro de transferencia rebasó su capacidad porque desde hace tres días no han podido sacar los desechos y ser llevado al basurero de Zumpango, el cual también esta lleno y no tienen un lugar donde tirar las cerca de 100 toneladas de basura que recogen todos los días.
Cerca de las cuatro de la tarde retiraron el bloqueo del libramiento y trasladaron su protesta al ayuntamiento, estacionaron las camionetas cargadas con basura sobre la avenida Ignacio Ramírez y calles aledañas, generando malos olores y la molestia de los transeúntes y comerciantes.
Exigen al alcalde buscar un lugar donde depositar la basura para que puedan seguir trabajando.
Una situación similar se registró en octubre del año pasado lo que obligó al alcalde Marco Antonio Leyva Mena a pedir licencia, el edil fue reincorporado en el cargo de nuevo apenas este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.