lunes, 16 de julio de 2018

NOTA

Hasta apenas INE presentó
denuncia de robo de boletas
Después de 15 días de que se registrara la destrucción y robo de boletas el pasado 1 de julio, hasta apenas, Dagoberto Santos Trigo, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional  Electoral (INE) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delit
os Electorales (Fepade).
Las dos denuncias presentadas ante la instancia federal, corresponden a hechos suscitados en los distritos federales 06 de Chilapa y 05 de Tlapa de Comonfort, luego de incidentes ocurridos durante la jornada electoral del domingo 1 de julio.
Se conoció que en el municipio de Cochoapa El Grande, perteneciente al distrito de Tlapa de Comonfort, se reportó que representantes de partidos políticos se habían confrontado con representantes de casilla y derivado de ello, los primeros procedieron con la destrucción de paquetería electoral, la cual fue incendiada.
En Ahuacuotzingo, municipio que pertenece a la demarcación del distrito 06 de Chilapa, un grupo fuertemente armado robó paquetes electorales que eran trasladados al Consejo Distrital, ubicado en la cabecera municipal.
Aunque los paquetes fueron destruidos, ambos Consejos Distritales y representantes de partidos políticos, acordaron contabilizar los votos utilizando las actas de escrutinio, que no fueron destruidos y que permanecieron bajo el resguardo de los funcionarios de casilla.
“La investigación está en turno, yo creo que esa investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias, porque solamente así se puede en un momento dado buscar la posibilidad de que se deje en plena y absoluta libertad a los ciudadanos y ciudadanas emitir su voto y no hay presión alguna”, expresó.
Aunque omitió hablar de los sujetos que estarían involucrados en el robo y destrucción de la paquetería electoral, manifestó que en el caso del distrito 06 de Tlapa, se tiene plenamente identificado a quienes boicotearon la actividad en casillas ubicadas en el municipio de Cochoapa El Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.