lunes, 2 de julio de 2018

NOTA

Catapulta a los candidatos de
Morena, con el efecto AMLO
Ezequiel Flores Contreras.--El “efecto AMLO” catapultó a los candidatos de Morena en la entidad, donde el partido aventaja en los nueve distritos federales, los 28 distritos locales y lleva la delantera en municipios estratégicos como Acapulco y Chilpancingo, indican los resultados prelimin
ares.
La jornada electoral en la entidad representó un referéndum social a la administración de Héctor Astudillo Flores, que se ha caracterizado por la violencia, impunidad y corrupción, pues el PRI fue desplazado al tercer lugar en varias demarcaciones electorales.
De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), de los 28 distritos electorales locales que conforman la entidad, la coalición Morena, PT y Encuentro Social aventaja en 18 demarcaciones.
Mientras que en 80 de los 81 municipios donde se realizaron elecciones, el “efecto AMLO” lleva la delantera en Acapulco con Adela Román frente al PRI y el PRD de Ricardo Taja y Joaquín Badillo.
En la capital del estado se mantiene una lucha cerrada entre el PRD, con Antonio Gaspar, y la candidata de Morena, Silvia Alemán.
Al respecto, el Consejo del INE en Guerrero reportó el 98% de instalación de las 4 mil 950 casillas contempladas para los nueve distritos electorales federales, y calificó la elección como “muy copiosa”.
También, informó sobre la existencia de incidentes que calificaron como graves, entre ellos la destrucción de boletas electorales en una casilla especial ubicada en pleno centro de la ciudad de Iguala, donde los ciudadanos se molestaron porque se acabaron los 750 formatos.
Al respecto, el vocal de la Junta local del órgano electoral, Dagoberto Santos Trigo, anunció que van a interponer una denuncia ante autoridades ministeriales.
Al cierre de las casillas, la violencia se desató en diferentes puntos de la entidad, entre ellos ejecuciones en Acapulco y la detención, por parte de integrantes de la guardia comunitaria de Teloloapan, de tres militares en activo junto a una decena de personas armadas acusadas de coaccionar el voto a favor del partido Movimiento Ciudadano (MC).
No obstante, los hechos de violencia no inhibieron que, durante la noche, militantes de Morena realizaran celebraciones en las principales ciudades de la entidad. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.