viernes, 27 de julio de 2018

NOTA

Etiquetan droga con fotos de
famosos El Chapo y Messi
En los últimos operativos antidrogas realizados por autoridades de Perú se han incautado toneladas de droga con una peculiaridad: los paquetes son ilustrados.
Por imágenes de líderes del narcotráfico, futbolistas y hasta miembros de la realeza española, Se trata de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar, líderes míticos del narcotráfico, así como del futbolista argentino Lionel Messi y hasta el Rey de España, Felipe VI, El más reciente decom
iso relacionado con esta peculiaridad se dio el pasado 30 de mayo en Santa María, en Chancay, Perú, donde decomisaron mil 150 kilos de cocaína.
Varios de los más de 500 paquetes de droga que se encontraron tenían imágenes del exlíder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, y el jefe máximo del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, La droga decomisada tenía un valor de 46 millones de dólares, así lo informó el Ministerio del Interior de Perú, En los se detuvieron a ocho peruanos y cuatro colombianos, además se incautó armamento de guerra, municiones, vehículos e inmuebles.
De acuerdo con las mismas autoridades peruanas, las fotografías de Escobar Gaviria y Guzmán Loera fungían como etiqueta para demostrar la “pureza” de la droga.
La más de una tonelada de droga iba a ser enviada a España camuflada en decenas de cajas con pescado congelado y saldría por el puerto peruano de Paita, cerca de la frontera con Ecuador.
No es la primera vez que identifican este peculiaridad, el 23 de marzo, en un almacén del puerto del Callao, también en Perú, fueron decomisados mil 417 kilos de cocaína.
Mil 288 paquetes de droga tenían imágenes de Lionel Messi y del escudo del Rey de España, Felipe VI.
Al igual que en el caso de “El Chapo” y de Escobar, las imágenes era para identificar la droga más pura.
El destino de esta droga era Bélgica, sería escondida en un cargamento de pota, o calamar gigante, a través del puerto Callao.
La cocaína decomisada tiene un valor de 283 millones de dólares, de acuerdo con información de las autoridades peruanas.
En lo que va del año la Policía de Perú ha incautado 25 toneladas únicamente de cocaína.
Perú es el segundo productor mundial de cocaína y el principal exportador de dicha droga hacia Europa, de acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). (labanderanoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.