viernes, 27 de julio de 2018

NOTA

Por ola de calor, emergencia
en 18 municipios de Guerrero
La Secretaría de Gobernación federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró emergencia extraordinaria por la ola de calor en 18 de los 81 municipios de Guerrero en Emergencia Extraordinaria, informó el gobierno estatal a través de un comunicado de prensa.
Indica el boletín oficial que la secretaria de Protección Civil,  tiene que estar al pendiente en don
de se declaró emergencia de las altas temperaturas, entre los 18 de los 81, se encuentran los municipios de Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Coahuayutla, Coyuca de Benítez, La Unión, Petatlán, Tecpan, Zihuatanejo y Acapulco.
Igualmente Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro.
La Declaratoria Extraordinaria se redoblan esfuerzos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Por último, se dijo que  se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), en apoyo a los 18 municipios antes referidos, donde se registraron altos valores de temperatura debido a una Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.