viernes, 20 de julio de 2018

NOTA

Perdieron registro 7
partidos en Guerrero
Al no alcanzar el 3 por ciento de sufragios el 1 de julio en la jornada electoral, hoy  viernes en sesión extraordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) confirmó  que perdieron registro siete partidos, dos de cobertura nacional y cinco más a nivel estatal.
Los institutos nacionales que perdieron su acreditación en el IEPC de Guerrero, los parti
dos Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal) y los cinco locales Guerrero, ya que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación de diputaciones locales y ayuntamientos.
En la sesión se informó que el Partido del Pueblo de Guerrero (PPG), Coincidencia Guerrerense, el Partido Impulso Humanista, el Partido Socialista de Guerrero, y el Partido Socialista de México perdieron su registro y los dos nacionales pierden su acreditación en el estado.
Para cumplir con la legalidad, hoy viernes también los consejeros aprobaron la creación de comisión especial para liquidar a los partidos locales.
Los consejeros en su sesión extraordinaria, se declaró la validez del proceso por sistemas normativos propios de usos y costumbres para la elección realizada el domingo pasado en Ayutla de los Libres para la integración del órgano de gobierno municipal y al final de la sesión se entregaron las constancias de mayoría a las autoridades electas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.