jueves, 12 de julio de 2018

NOTA

Rusia, el torneo
 del streaming
MOSCÚ, RUSIA.--Ericsson y MTS, el más grande operador de telecomunicaciones en Rusia, efectuaron pruebas con la nueva tecnología masiva MIMO, la cual permitió a los asistentes del torneo experimentar velocidades ultrarrápidas de banda anc
ha.
Las mediciones realizadas durante el torneo muestran que la tecnología provista por Ericsson permitió multiplicar por cinco la subida de datos, lo que facilita a los aficionados emitir video de alta calidad desde sus móviles durante los partidos. Adicionalmente, la velocidad de descarga de datos y la eficiencia del espectro se duplicaron y la capacidad de la red se incrementó cuatro veces.
El torneo de futbol en Rusia registró un aumento de 30% en el tráfico de datos desde plataformas sociales, puesto que los aficionados publicaron más contenido en redes sociales que en el torneo de 2014.  Mientras que el evento de hace cuatro años fue dominado por las selfies, cuando 60% de los asistentes cargaban y descargaban fotos a la red, en esta ocasión el streaming en video ha sido el servicio más usado, lo que incrementó 2.5 veces el tráfico cotidiano de la red.
Previo a la competencia, MTS equipó 40 sitios públicos, como estadios, estaciones de tren, fan zones y áreas recreativas con la tecnología masiva MIMO con el sistema de radio Ericsson AIR 6468, que permitió aumentar la capacidad de la red al operar en la banda LTE-TDD de 2600 MHz (B38). Las ciudades donde los fans han disfrutado de esta tecnología son Moscú, San Petersburgo, Kazán, Rostov del Don, Niznnt Novgorod, Ekaterimburgo y Samara.
Adicionalmente, MTS equipó con la infraestructura de telecomunicaciones necesaria al estadio de Luzhniki, considerado como el complejo deportivo más importante en Moscú y en todo el país, así como en el Rostov Arena ubicado en Rostov del Don. Además, MTS dio acceso a otros operadores y llevó a cabo obras a gran escala con el objetivo de construir y ampliar la capacidad de la red en los estadios del torneo.
Al respecto, Andrei Ushatsky, Vicepresidente de Tecnología e Informática de MTS señaló: “El internet móvil de alta velocidad hace que los aficionados al futbol se sientan más atraídos, ya que pueden compartir instantáneamente los momentos más espectaculares y emocionantes con los demás. De hecho, descubrimos que durante algunos partidos los puntos de subida eran mayor que los puntos de descarga, lo que demostraba claramente que nuestros clientes preferían subir fotos y vídeos en las redes sociales, transmitir juegos en tiempo real y compartir contenido en messenger en lugar de ver vídeos o navegar por internet”.
Ericsson prevé que el tráfico de datos en el torneo de futbol de 2022 se transmitirá mediante las tecnologías de RV (realidad virtual) y RA (realidad aumentada).
“El 5G ofrecerá a los operadores la oportunidad de crear nuevos servicios, permitiendo a sus suscriptores no sólo ver los juegos, sino también verlos a través de los ojos de los jugadores” aseguró Arun Bansal, Vicepresidente Senior para Europa y Latinoamérica de Ericsson. El ejecutivo agregó que “los partidos llevarán a los aficionados emociones aún más vivas gracias al desarrollo del 5G, que proporcionará velocidades de datos ultra altas y baja latencia, así como una amplia variedad de accesorios, realidad virtual y retroalimentación táctil”.La compañía considera que para el 2022, la evolución de las redes 5G y de los accesorios traerán servicios personalizados. Los aficionados podrán seguir a sus atletas favoritos en tiempo real a través de datos tales como: condiciones físicas, estadísticas de sus éxitos y fallas e incluso ver un partido a través de los ojos de los jugadores.Ericsson AIR 6468 es la primera radio nueva (NR) de la industria diseñada para ser compatible con el nuevo estándar de radio 5G, a la vez que es compatible con LTE. Cuenta con 64 antenas de transmisión y 64 antenas de recepción, lo que le permite soportar plug-ins 5G tanto para la tecnología masiva MIMO como para la tecnología MIMO Multi-Usuario. Ericsson y MTS han llevado a cabo pruebas de la tecnología 5G como parte de su asociación estratégica y en el marco del acuerdo firmado en diciembre de 2015 sobre la cooperación en el desarrollo y la aplicación de 5G en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.