viernes, 27 de julio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encontraron sólo uno y no
más muertos en El Durazno
Por un lado el Gobierno estatal confirmó solo  un muerto, y no nueve o hasta 15 que se llegó a manejar, que habría dejado un enfrentamiento entre grupos  criminales en la comunidad de “El Durazno”,  en lo alto de la sierra del municipio de Coyuca de Catalán, y por el otro lado el Grupo de Coordinación Guerrero, dio a conocer que se inició un operativo en la zona para investigar y logr
ar la detención de los facinerosos.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, dio a conocer que en ese enfrentamiento entre dos cuerpos cirminales se habrían registrado al menos 9 muertos, pero las autoridades  estatales en un principio ni lo negaron ni afirmaron.
En declaraciones a la prensa la mañana de hoy, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, comentó que se tuvo conocimiento por las redes sociales que los habitantes de “El Durazno” estaban solicitando auxilio por la incursión de grupos armados en la que se enfrentaron a balazos por la disputa del territorio.
El funcionario confirmó el hallazgo de un hombre muerto en la localidad, tras el reporte de una balacera que habría durado varias horas y dijo que oficialmente no hay indicios de que haya más víctimas, aunque dijo que continúan las investigaciones.
Comentó el vocero que la versión del enfrentamiento es del comisario de esa comunidad, quien buscó contacto con las autoridades cuando se llevaban a cabo los sobrevuelos de inspección.
Añadió,  “Se supo que había varias personas privadas de la vida, pero no se pudo visualizar los cuerpos porque probablemente pudieron habérselos llevado, ese es un dicho del comisario, obviamente el Ministerio Público también hace la investigación con relación a la veracidad de estos hechos señalados, pero hasta estos momentos sólo se pudo observar a una persona privada de la vida”.
Confirmó que el hombre muerto hallado por las fuerzas de seguridad federal y estatal  vestía ropa apócrifa tipo militar y tenía varios disparos de arma de fuego, pero no pertenecía a ninguna corporación y añadió, que los constantes enfrentamientos en la zona son protagonizados por dos grupos delincuenciales que buscan apropiarse del territorio para la siembra de amapola.
Alvarez Heredia, puntualizó, “Buscan dominar esa zona porque es una zona que es utilizada para la siembra, cosecha y trasiego de la amapola, por esa razón los grupos delictivos presentes en ese lugar libran un gran enfrentamiento entre sí buscando el control de estos territorios para la siembra de la amapola”.
Por otro lado, el gobierno estatal mediante comunicado de prensa informó que el Grupo de Coordinación Guerrero inició un dispositivo de siete grupos de seguridad en la comunidad El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.
En esta coordinación de seguridad participan la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército, la Marina, Procuraduría General de la República (PGR) y peritos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.
También se confirma que en la zona del enfrentamiento se encontraron más de 120 casquillos de diversos calibres y un cuerpo inerte, por ello  se instrumentó un operativo para dar con los responsables del asesinato.
El día de ayer después de las 14 horas, arribaron a la localidad de “El Durazno” las diversas corporaciones para encontrar evidencias de lo que se alertó en la zona serrana de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.