viernes, 27 de julio de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Revocó TEEGro triunfo del Frente
en Cochoapa y se lo dieron al PRI
Javier Francisco Reyes.—La presidencia municipal de Cochoapan el Grande, región de la montaña, que había ganado la coalición “Por Guerrero Al Frente”, en la elección el 1 de julio, hoy viernes el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO) lo revocó y avaló el triunfo de la aspirante del Partido Revolucionario Institucional,  Hermelinda Rivera Francisco.
El pasado domingo 1 de julio había ganado  la coalición PRD-PAN-MC (Por Guerrero al Fre
nte) a la presidencia municipal de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, pero como resultado de un juicio de inconformidad promovida por el Partido Revolucionario Institucional, hoy logró que las autoridades del tribunal le dieran la razón.
Durante la sesión que inició después de las 12 del día de hoy viernes, los magistrados desahogaron los juicios TEE/JIN/003/2018 y acumulados, el TEE/JIN/005/2018 y el TEE/JIN/0062018 interpuestos por el PRD, el PT y el PRI.
Se informó que el PRI hizo valer como agravio que no se tomaron en cuenta los resultados de la votación de la casilla 1751 básica y las contiguas 1, 2, 3 y 4 por el presunto robo de paquetería electoral.
Sin embargo presentaron documentación que lograron resguardar entre ellos el original del cartel de la casilla y copias a carbón de las actas.
Por estas pruebas documentales es que los magistrados del TEEGRO declararon procedente incluir en el cómputo los resultados de las casillas y “una vez incorporados se advierte que existe cambio de ganador por lo que la coalición PRD-PAN y Movimiento Ciudadano que ocupaba el primer lugar pasa a la segunda mientras que el PRI tiene el triunfo”.
En la sentencia se revocó la constancia de mayoría y validez a favor de la coalición Por Guerrero al Frente que la poseía Daniel Esteban González, quien también fuera diputado local del distrito 28 por el PRD en el trienio 2012-2015.
Entonces decidieron los jurisconsultos decidieron otorgar el triunfo a la planilla del Partido Revolucionario Institucional, representado por la que fuera su candidata, ahora ganadora, Hermelinda Rivera Francisco.
El TEE ordenó al Consejo Distrital 28 cumplir la sentencia dentro de las 48 horas posteriores a la notificación y notificar el cumplimiento en las 24 horas siguientes.
En la misma sentencia también se anuló la votación de la casilla 1759 básica porque se comprobó que el funcionario de casilla Ricardo Morales Santiago es el primer comandante municipal ante lo cual es servidor público de confianza de la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.