lunes, 30 de julio de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Rechazan los púrpuros
reformas del Congreso
Enmendar las reformas que está haciendo la LXI Legislatura, entre ellas el articulo 14 Constitucional, en la próxima legislatura o recurrir a las acciones de inconstitucionalidad, como asistir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los diputados electos de la 62 legislatura del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaron  hoy lunes en conferencia de prensa las reformas al artículo 14 de la Constitución local que da sustento a la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas.
Los virtuales diputados que tomarán posesión el 1 de septiembre, anunciaron dos vías para revertirla, que es enmendar estas reformas en la próxima legislatura o recurrir a las acciones de inconstitucionalidad.
Ricardo Castillo Peña, diputado electo del distrito 02 en residencia en Chilpancingo, a nombre de los diputados electos, abundó  que recurrirán a estas dos vías para revertir las reformas a la Auditoria Superior del Estado (ASE) en la que se da poderes por encima del poder legislativo al auditor superior del estado, se le da la oportunidad de reelegirse y de nombrar a los cuatro auditores especiales.
Insistió  en que contarán con el consenso necesario para realizar las acciones que han acordado, ante lo que consideró un abuso de la actual legislatura y del gobernador priista Héctor  Antonio Astudillo Flores, quien ha contestado a sus  detractores que “hay que leer bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.