lunes, 6 de agosto de 2018

ARTÍCULO CON FOTO

Participar en la radio
alumnos y docentes
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Al término de la entrega de reconocimientos a docentes y alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, difusión de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa entrevistó a Praxedis Mojica Molina, en su calidad de director general de Educación Primaria del estado.
En esta charla admitió que las escuelas que cuentan con biblioteca escolar les permite reforz
ar los contenidos que están en los libros de texto gratuitos, porque hay un espacio dónde ir a consultar y ampliar el campo de aprendizaje de los alumnos.
Respecto a la participación de enlaces radiofónicos en vivo desde las aulas de Educación Básica que realiza difusión del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, opina que desde su trinchera primeramente se tiene que coordinar para tratar de trazar una ruta, diseñar una estrategia a través de una convocatoria donde se pudiera estar invitando no sólo a los alumnos sino también a los maestros, a sumarse a estas actividades.
Mojica Molina considera que este esfuerzo en la radio es una ventana grande al mundo porque permite asomarnos hasta donde nosotros queramos, y es maravilloso que alguien tenga la oportunidad de decir lo que piensa, lo que imagina, lo que idea y lo que construye día a día, que cada alumno tenga esa oportunidad y poderlo compartir con todas las personas y que puedan ser a la vez escuchadas.
En este sentido, el escritor Felipe Garrido también opinó “Que alegría produce ver a tanta gente metida en una fiesta de lectura. Autoridades, profesores, lectoras y lectores…hasta a mí me tocó. Y claro hay que pensar en los muchísimos más, en los miles que escuchan el programa en sus radios”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.