lunes, 20 de agosto de 2018

BOLETÍN CONGRESO

Aprobó Congreso al
Fiscal Anticorrupción
El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el Dictamen de Visto Bueno a la propuesta de Ignacio Javier Murguía Gutiérrez como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, y procedió a tomarle protesta, este viernes en sesión de Pleno.   
Al fundamentar el Dictamen, el presidente de la Comisión de Justicia, César Landín Pined
a, refirió que una vez culminado el proceso de revisión, análisis y comparecencia en que expuso su plan de trabajo la propuesta enviada por el fiscal del estado, Jorge Zuriel de Los Santos Barrila, las y los diputados integrantes de la Comisión Dictaminadora concluyó que Ignacio Javier Murguía Gutiérrez cumple con los requisitos necesarios para ocupar el cargo en mención.
Dijo que con la aprobación del nombramiento del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado no sólo se dará cumplimiento a los preceptos constitucionales y legales, sino también se da un mensaje a la sociedad sobre la disponibilidad de los poderes del Estado para que el combate a la corrupción no sea sólo una intención, sino una realidad.
Dijo que el combate a la corrupción no es asunto menor, sino parte de la democracia política, y que conlleva una gran corresponsabilidad entre gobierno y sociedad.
En otro punto del Orden del Día, las y los diputados aprobaron los dictámenes con proyecto de decreto por medio del cual se deja sin efecto las licencias indefinidas de Jhovanny Jiménez Mendoza, Graciela González Carlini y Elizabeth Janet Montero Leyva, y se les tiene por reincorporados al cargo y funciones de presidente y regidoras de los ayuntamientos de los municipios de Mochitlán, Zihuatanejo y Ometepec, respectivamente.
También la entrada en funciones de Juan Manuel Escudero Casarrubias y Karla Amairani Casarrubias Carrillo como segundo síndico procurador y regidora, y de Rebeca Rodríguez Rivera como síndica procuradora, de los ayuntamientos de Chilapa de Álvarez y Tepecoacuilco de Trujano, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.