martes, 28 de agosto de 2018

NOTA CON FOTOS

Seguridad para detonar la
sierra, solicitan amapoleros

LEONARDO BRAVO, GRO.-- Campesinos de 18 comunidades de la Sierra de Guerrero pidieron seguridad para la región, pues consideraron que de lo contrario será difícil detonar el desarrollo que promete el presidente electo Andrés Manuel López Obrad
or.
Lo anterior durante el Encuentro Regional de la Sierra para Organizar el Inicio de la Cuarta Transformación en México, celebrado este sábado en la comunidad Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo.
En el encuentro, al que acudieron más de 200 campesinos de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Chilpancingo, el coordinador del Foro de Escucha en Guerrero, Álvaro Urreta Fernández planteó las propuestas de López Obrador para los programas del campo.
Crescencio Pacheco González y Arturo López Torres, integrantes de la Unión de Comisarios de la Sierra de Guerrero, coincidieron en que de nada sirven las obras y proyectos para el campo que ofrece el líder de Morena, “si en esta zona los campesinos no pueden acudir a sus parcelas para cosechar, ni mucho menos venderlas a otras ciudades, porque hay inseguridad y porque se aparecen hombres armados e imponen violencia”.
Sobre la legalización de la amapola, Arturo López precisó: “el objetivo que queremos con esta ley, es sembrar, cultivar y entregarla a una empresa u laboratorio médico y que nos pague directamente. Evitar intermediarios, así evitarnos problemas como inseguridad, porque a pesar de ser unos los estados del país que produce más amapola, cuando nos estamos muriendo y queremos algún medicamente derivado de la heroína, ese medicamento viene de Estados Unidos y nos cuesta caro”.
Al tomar la palabra de nuevo, Álvaro Urreta se comprometió a llevar todas las propuestas que surjan en el foro ante el presidente electo, pero antes, dijo, deberán ser escuchadas el próximo 28 de agosto en el foro de pacificación en Acapulco, para el que se tiene previsto la asistencia de los futuros secretarios de Seguridad Pública y Gobernación, Alfredo Durazo y Olga Sánchez Cordero, respectivamente.
Urreta Fernández dijo que este foro contará con 90 mesas en las que se abordarán temas como la seguridad comunitaria, desaparecidos y violencia, así como proyectos para el campo guerrerense. Sostuvo que la exigencia de los ciudadanos en diversos estados del país es precisamente atender la inseguridad.
Los campesinos de la sierra reiteraron su propuesta de legalizar la amapola con fines medicinales y pidieron al próximo gobierno federal que no confíe en la propuesta del Congreso de Guerrero, pues afirmaron que fue una ley hecha al vapor que no tomó en cuenta la opinión de los productores, y para la que no se realizaron foros de consulta.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.