martes, 14 de agosto de 2018

NOTA

No aplicará el SUSPEG
nuevo modelo educativo
ACAPULCO, GRO.—No se iniciará el ciclo escolar con el Nuevo Modelo Educativo por los integrantes de la sección 14 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
Lo anterior fue anunciado hoy en conferencia de prensa  por el secretario general de la sección 14 del SUSPEG, que aglutina a los maestros estatales, Robespierre Moreno Beni
cio.
Sostuvo que siguen en resistencia contra la reforma educativa y que no van a iniciar el ciclo escolar con el nuevo modelo educativo.
En sus mismas instalaciones sindicales de la colonia Progreso, Moreno Benicio indicó que los maestros siguen con la demanda de la derogación de la reforma educativa.
Sostuvo que tienen un proyecto alternativo de educación en el que han trabajado desde hace muchos años y que lo van a presentar a los diputados federales.
Por su parte el secretario de organización del interior y acción política, José Luis García Benítez manifestó que están en resistencia y dijo que la modalidad de club en el nuevo modelo educativo resta horas clases e introduce a los docentes en una dinámica de trámites administrativos.
Por último señaló que para ello las escuelas tienen que contar con la infraestructura necesaria, pues actualmente no la hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.