jueves, 30 de agosto de 2018

NOTA

Ordena el TEEGRO pago a
regidores de Tecoanapa
El pleno del Tribunal Electoral del estado de Guerrero (TEEGRO), resolvió hoy jueves el juicio electoral  ciudadano en la que ordena ayuntamiento de Tecoanapa coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración para determinar de qué partida deberán pagar remuneraciones a regidores.
De acuerdo a un boletín remitido la tarde de hoy jueves a la redacción de La Crónica, Vespert
ino de Chilpancingo, señala que en el marco de la septuagésima segunda sesión pública celebrada este jueves por el Tribunal Electoral, se aprobó el acuerdo plenario del juicio electoral ciudadano TEE/JEC/004/2018 interpuesto por María de Jesús López del Moral, síndica procuradora y los regidores Orlando Meneses Chávez, Ignacio Morales Chimo y Javier Leyva Ramírez, en contra del ayuntamiento municipal constitucional de Tecoanapa, por la retención ilegal de las remuneraciones económicas a las que tiene derecho.
La primera resolución emitida por el TEEGRO a favor del pago de diversas prestaciones a los demandantes se dio en abril de 2018, condenándose al ayuntamiento de Tecoanapa y al presidente municipal por el Partido Acción Nacional René Morales Leyva a realizar las remuneraciones a los servidores públicos del cabildo municipal.
Sin embargo, después de una serie de objeciones sobre la forma de pago, en el mes de julio se aprobó un calendario de pagos propuesto por el ayuntamiento, mismo que fue impugnado por los demandantes y este 16 de agosto la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF revocó el acuerdo a fin de que el Tribunal emita un nuevo fallo debidamente fundado y motivado.
Finalmente, este jueves, a propuesta de la ponencia del magistrado Ramón Ramos Piedra, se acordó vincular al H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Tecoanapa y a la secretaría de finanzas y administración del estado, para que a la brevedad y de manera coordinada determinen la partida de la que se llevarán a cabo los descuentos para pagar a los demandantes, previendo que no se afecte a la hacienda pública municipal.
También se resolvió parcialmente fundado el juicio electoral TEE/JEC/116/2018 interpuesto por los mismos servidores públicos que fueron elegidos mediante sufragio para el ayuntamiento de Tecoanapa durante el periodo 2015-2018, en contra del propio ayuntamiento de Tecoanapa, ahora por la falta de pago de los meses de mayo, junio, julio y agosto.
Al respecto, el órgano jurisdiccional ordenó al ayuntamiento de Tecoanapa realizar el pago de las remuneraciones correspondientes a 4 meses a partir del mes de mayo a agosto en un plazo de 5 días a partir de la notificación de la presente sentencia y lo exhortó para que las quincenas del mes de septiembre sean cubiertas en tiempo y forma a los actores.
Este expediente fue resuelto por el magistrado Emiliano Lozano Cruz, quien vinculó en esta nueva sentencia a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado y a su titular, para que en caso de incumplimiento del ayuntamiento se le retengan los recursos del presupuesto o en su defecto que de manera sustituta realice el pago de las remuneraciones retenidas a la síndica María de Jesús López del Moral y a los regidores Orlando Meneses Chávez, Ignacio Morales Chimo y Javier Leyva Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.