lunes, 6 de agosto de 2018

NOTA

Nadie amenazará con
muros y militarización
CIUDAD DE MEXICO.--El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, aseguró que su administración (2018-2024) concluirá las obras de infraestructura que ya están en marcha, incluido el Tren Interurbano México-Toluca.
“En lo general vamos a continuar con obras en proceso, no vamos a dejar tiradas obras”, dijo dura
nte su intervención en el encuentro que sostiene con ingenieros.
Incluso, dijo, no construirán nuevos hospitales, hasta que no se concluyan los 56 que están abandonados en todo el país.
En el encuentro, convocado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), se lleva a cabo en el Palacio de Minería, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, resaltó que tampoco pueden dejar inconcluso el Tren Interurbano México-Toluca, ya que en el proyecto se han invertido 30 mil millones de pesos.
En la mesa del presídium destacaron el empresario Carlos Slim; Javier Jiménez Espriú, propuesto por López Obrador como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Rocío Nahle, propuesta para liderar la Secretaría de Energía; y Víctor Villalobos, quién ocupará el cargo de titular de Sagarpa, entre otros.
“Estamos hablando de presupuesto público, de dinero de los mexicanos”, sostuvo.
Sin embargo, abundó, terminar esas obras implicará bastante trabajo y recursos económicos.
“Tenemos que terminar esas obras en el sexenio. Tampoco es comprometernos a terminar el año próximo, no podríamos, no contaríamos con presupuesto suficiente, pero sí vamos a programar para terminarlas en el corto, en el mediano, en el largo plazo”, dijo.
NADIE NOS AMENAZARÁ CON CONSTRUIR MURO
En su encuentro con ingenieros del país, López Obrador también aseguró que nadie amenazará a México con fronteras militarizadas o la construcción de un muro.
“El propósito es que México se va a convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerza, nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro”, sostuvo durante su intervención.
“Esto será posible porque el país crecerá y habrá empleos”, expresó.
Por otra parte, el virtual Presidente electo aseguró que buscará que México trabaje con empresas de países honestos para evitar la corrupción.
“No queremos que se siga contaminando por sobornos la vida pública de México”, dijo.
Al referirse a la reconfiguración de tres refinerías en el país, enfatizó en que es un mito que las empresas extranjeras sean más honestas y que exista un código de ética que las obligue a no actuar de manera ilegal ni a entregar sobornos.
“Todas las reconfiguraciones las hicieron empresas extranjeras”, sostuvo.
Asimismo, señaló que cuando sea necesario llevar a cabo acuerdos o contratos con empresas extranjeras, su gobierno procurará que sean con aquellas de países que se caractericen por su honestidad, “países en donde no hay corrupción”.
“Estamos ansiosos de trabajar con Noruega, Dinamarca”, expresó.
López Obrador también aseguró que trabajará para la reconstrucción de la infraestructura en zonas afectadas por los sismos del año pasado.
Y destacó que buscará el desarrollo de colonias populares urbanas, como las del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.