viernes, 3 de agosto de 2018

NOTA

Celebra Damián Peralta de ASE
la homologación en fiscalización
Luis Jijón León.-El titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta, defendió la reforma en materia de fiscalización aprobada por el Congreso local y dijo que se trata solo de una homologación a la Ley de Fiscalización federal que se ha hecho en 23 estado
s de la república.
En entrevista al concluir la inauguración de la jornada de capacitación a alcaldes entrantes y salientes en materia de entrega recepción, Damián Peralta dijo que su trabajo es técnico y no correría en la ruta política ante las críticas que han hecho los diputados electos de Morena sobre dicha reforma y que advierten revertir en cuanto se instalen en el Congreso local.
Celebró los esfuerzos encaminados a fortalecer las políticas en materia de transparencia y fiscalización que plantean los diputados electos de Morena; dijo no tener ningún problema en que la ASE sea evaluada como lo han planteado los próximos legisladores.
La semana pasada el pleno del Congreso aprobó con 41 votos a favor y solo uno en contra la reforma a los Artículos 145, 148, 151 numerales 1 y 2, 153, y la fracción 11 del artículo 195, así como la derogación del numeral 3 del artículo 151 de la Constitución local en materia de fiscalización.
Lo que permite a Damián Peralta, electo por siete años, pueda reelegirse por un periodo más y nombrar a los auditores especiales.
Sobre si buscará la reelección el auditor dijo que falta mucho tiempo para eso y hasta el momento no se lo ha planteado.
“La reforma homologa la normatividad federal particularmente lo que estable la Constitución Política, la Ley de Fiscalización federal, nosotros vemos que es eso una homologación y un cumplimiento al mandato de la reforma constitucional del 2015”, defendió la reforma.
De acuerdo con Damián Peralta dicha homologación se ha hecho en 23 de las 32 entidades del país y no solo en Guerrero.
Los diputados electos de Morena advirtieron que dicha reforma en materia de fiscalización al igual que la reforma al 14 de la Constitución en materia de derechos y cultura indígena impulsadas por la fracción del PRI buscarán revertirlas.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.