jueves, 23 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Balacera entre armados y
policías: muertos y heridos
Antonio Cantú Rendón.—Un grupo armado de civiles emboscó la tarde de hoy jueves una patrulla de la Policía Fuerza Estatal, presuntamente con un saldo de tres muertos y cinco heridos,  por aire y tierra buscaban a los agresores, en tanto que bloquearon la carretera federal libre Chilpancin
go-Acapulco.
Alrededor de las 13 horas de hoy jueves se registró el enfrentamiento a balazos a la altura del depósito de las grúas “Alonso”, cuando una patrulla de la Policía Fuerza Estatal transitaba   por la carretera federal con dirección Acapulco.
Se conoció extraoficialmente de que la emboscada habría sucedido en los puntos conocidos como el corralón de “Grúas Alonso”, y la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de Palo Blanco.
Las autoridades de los tres niveles de Gobierno hasta entrada la tarde guardaron total hermetismo de lo que estaba sucediendo, sin embargo la movilización policiaca  se registraba entre policías estatales, ministeriales, federales y hasta militares.
Además de dos helicópteros sobrevolaban la zona en donde se registró la balacera, según  ya estaban localizados los pistoleros que se escondían en unas casas ubicadas en el punto conocido como “La Laguna”.
Hasta cerca de las 16:00 horas la carretera federal libre Chilpancingo-Acapulco continuaba cerrada al paso vehicular, con el argumento de que alguna persona saliera lesionada por bala perdida o en fuego cruzado.
Los cuerpos policiacos y militares impidieron llegar a la zona del conflictos a los reporteros de los diversos medios de comunicación, en tanto entre los grupos policiacos a través de WhatsApp, se informaban que estaba ocurriendo “una balacera grande” entre los poblados de Petaquillas y Palo Blanco.
Ante el hermetismo policiaco de lo que realmente ocurría en la zona, también se filtraba de que habría por lo menos tres muertos y cinco heridos, estos últimos habrían sido trasladados a los diversos hospitales de Chilpancingo para su atención médica.
Se conoció que los helicópteros un blanco y otro negro, que peinaban la zona, en una brecha detectaron una camioneta de la marca Nissan tipo Tacoma que en la caja se encontraban dos civiles muertos, por lo que se presume que los supuestos delincuentes al verse acorralados dejaron la unidad motriz abandonada junto con sus compañeros sin vida.
También otro carro quedó abandonado entre las poblaciones de Petaquillas y Tepechicotlán, por lo que se supone que los miembros del crimen organizado, varios escaparon a pie internándose por los cerros con dirección a Mochitlán y Quechultenango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.