lunes, 6 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras ADN serán entregadas;
familia ignorada por Astudillo
Antonio Cantú Rendón.—De  ocho a 15 días serán entregados los cuerpos de las dos medias hermanas que ayer cerca de las 14:00 horas fueran encontradas sin vida, calcinadas y en estado de putrefacción, en  tanto los familiares la semana pasada suplicaron a los delincuentes respetaran su vida y al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores su intervención para que se hiciera la investigación, pero al parecer fueron ingnor
ados
Las ahora occisas que se encontraban desaparecidas desde el 27 de julio respondían a los nombres de Gudelia Adame García y Joela Vargas García de 50 y 60 años de edad, ambas vivía en la colonia “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo.
Como se recordará el 27 de julio las dos medias hermanas cerca de las 8:00 de la mañana salieron de sus casas, enseguida se dirigieron hacia un terreno que se ubica en la colonia CMOP para regar sus plantas y se presume que durante ese trayecto fueron interceptadas por hombres armados.
Las dos mujeres fuero “levantadas” y se sospecha que fueron llevadas a una casa de seguridad en donde las tuvieron torturando y después de esto,  supuestamente hace aproximadamente tres días las llevaron  al kilómetro 3+900 del nuevo libramiento a Tixtla en donde arteramente las mataron a balazos y no conforme con eso, les prendieron fuego.
Los delincuentes que supuestamente forman parte del crimen organizado, no se conmovieron, pues hijos, familiares y vecinos les pidieron con pancartas  frente al palacio de Gobierno que  les perdonaran la vida, ya que eran unas mujeres que no hacían mal a nadie.
También le suplicaron al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores que les ayudara a encontrarlas y que convocara a los tres niveles de gobierno para realizar la búsqueda del par de medias hermanas.
Sin embargo las suplicas y la manifestación realizada frente al palacio de Gobierno la semana pasada, no hubo eco de parte del mandatario Astudillo Flores y su gobierno.
El día de ayer domingo mediante una llamada anónima, encontraron a las dos mujeres sin vida entre la maleza,  a unos 500 metros de la cinta asfáltica del nuevo libramiento a Tixtla.
Debido a que los cuerpos están calcinados y en estado de putrefacción, peritos de la Fiscalía General del estado, les notificaron a las familias de que los cuerpos les serán entregados después de que se les haga una prueba de la ADN.
Pare ello tendrá que pasar entre ocho y 15 días para tener los resultados, ya que aseguraron de que no tienen precisión de que efectivamente se trate del par de hermanas desaparecidas desde  hace 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.