lunes, 6 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Subieron el pasaje a $7:00;
cesaré a Zamora:Astudillo
Javier Francisco Reyes.—Mientras que desde el fin de semana los concesionarios del transporte público a través de sus choferes están cobrando en Chilpancingo la tarifa de seis a siete pesos por pasaje, hoy  lunes el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores afirmó que no fue tomado en cuenta para su autorización, y anunció el cese del director de la Comisión Técnica de Transpo
rte y Vialidad del estado, Jesús Zamora Cervantes.
El pasado viernes fue colocado en varias unidades del servicio público local de Chilpancingo el documento “oficial” donde se anunciaba el aumento al pasaje, lo cual desató un reproche por parte de la ciudadanía, pero aun así, sábado y Domingo, se cobró con el incremento.
Efectivamente se observaron las habituales  “hojas avisos” con sello y una firma sin nombre del supuesto titular de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado, con las que los concesionarios ampararon el incremento en la tarifa del servicio.
Los mismos  choferes de manera indiscreta  revelaron que sus patrones pagaron 500 pesos por la hoja, que al final indica que la autorización fue hecha desde  el mes de junio del 2018, es decir antes de las elecciones del 1 de julio y después de 35 días, estaba aplicando la nueva tarifa.
Hasta antes del mediodía, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, corroboró de que  los choferes de las urvans seguían cobrando los 7 pesos a los pasajeros, pese a las protestas, indicaban que ahí estaba el aviso pegado para que  vieran que ya “era oficial”.
El conductor de la urvan marcada con el número económico 684 de la ruta de la colonia Izazaga-Mega Soriana,  cobró los siete peses a una familia de tres que pagó la cantidad de 20 pesos, y no le regresó el cambio de dos pesos, cuando bajó frente al mercado “Baltazar R, Leyva Mancilla” diciéndole a la madre de familia que eran 21 pesos, por lo tanto le debía un peso más, pero le contestó que no estaba preparada para pagar el incremento.
Durante el homenaje a la Bandera Nacional correspondiente al mes de agosto, hoy lunes después de las 8:30 de la mañana en la explanada “Vicente Guerrero”, en su mensaje el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a dos días de estarse cobrando en Chilpancingo la nueva tarifa de pasaje de 6 a 7 pesos, expresó que no la había autorizado y que no habían tomado en cuenta.
Dijo que la tarifa de 7 pesos fue una medida impulsada por las organizaciones de transporte, y negó que haya sido autorizada por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado.
Manifestó que hablará con los concesionarios del transporte para que dicho aumento sea frenado y quede sin efectos, pues señaló que no es el momento, por lo que se habrá de acordar de manera correcta e inteligente, con la ayuda solidaria de las organizaciones y la opinión de la sociedad.
Astudillo Flores afirmó textualmente:“No está autorizado, nunca fue autorizado y yo espero que podamos llegar a un acuerdo a efecto de que esto vuelva a la normalidad (…) lamento mucho… el director de transporte está haciendo, pues asumió una determinación que no le correspondía y no estoy de acuerdo”.
Ante esta situación, anticipó que en breve retirará de sus funciones al encargado de la dirección de Transporte y Vialidad en el estado, Jesús Zamora Cervantes, quién asumió el cargo en marzo, en sustitución de Miguel Ángel Piña Garibay quien dejó el cargo desde el mes de marzo pasado para ocupar la suplencia de una diputación federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.