martes, 14 de agosto de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Contra fraude hoy Morenistas
bloquean Autopista y edificios
Domingo Francisco Reyes.—Por segunda semana consecutiva, militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Tecoanapa, región de la Costa Chica, han intensificado sus protestas ante un posible fraude electoral, la mañana de hoy martes por cerca de dos horas bloquearon la Autopista del Sol, tras la presencia de Policías Federales optaron por retirarse y se dirigieron al palacio de Gobierno y al Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO).
Los seguidores del presidente municipal electo de Tecoanapa por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Henos Roque Ramírez, bloquearon por segunda ocasión hoy martes después de las 12:30 horas la Autopista del Sol en Chilpancingo, ahora cerca del hotel Parador del Marqués para expresar su inconformidad contra la decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de revocar el triun
fo al morenista.
El viernes 10 de agosto bloquearon la Autopista del Sol a la altura de Tierra Colorada en donde estuvieron más de seis horas y hoy martes unos 300 militantes llegaron hasta el punto conocido como Parador del Marquez.
Los inconformes llegaron en varias camionetas y taxis del servicio público de Tecoanapa para exigir al TEE que respete el resultado de la elección del pasado 1 de julio, en la que según los datos del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), el triunfo lo obtuvo Morena.
Entre las consignas que se leían  y escuchaban “respeto al voto”, los simpatizantes de Morena exigen a los jurisconsultos del TEEGRO que dé marcha atrás a la sentencia y acusan al magistrado J. Inés Betancourt Salgado de favorecer al Partido Verde Ecologista de México con su candidata Carmen Iliana Castillo Avila.
Una hora después hasta el lugar llegaron agentes federales, quienes les pidieron liberar la Autopista o de lo contrario procederían a desalojarlos.
Luego de casi dos horas y por la presión policiaca, los morenistas decidieron desbloquear  la Autopista del Sol y marcharon hacia el norte, con dirección al palacio de Gobierno.
Cuando estuvieron frente al palacio de Gobierno cerraron los accesos,  pero permitieron la salida del personal cerca de las 15 horas, en donde demandaron que el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores saque las manos del proceso electoral del Ayuntamiento de Tecoanapa.
Mientras se registraba la protesta en el palacio de Gobierno, personal del Tribunal Electoral del Estado desalojó las instalaciones por la advertencia de protesta de simpatizantes de Morena de Tecoanapa.
Los empleados electorales salieron de su centro laboral después de las 15:00 horas de la tarde,  en donde llegaron finalmente a manifestarse, pero encontraron cerrado el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.