jueves, 30 de agosto de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Murieron dos niños intoxicados
con herbicidas en Ahuacuotzingo
Margena de la O.--Dos menores que ingirieron gramoxone (herbicida), de manera accidental, en el municipio de Ahuacuotzingo, en la región de la Montaña, fallecieron por intoxicación esta mañana en el hospital general de Tlapa, informó el director del lugar, Mario de Jesús Balca
zar López.
Las víctimas son unos niños de nombres Cirilo y Arnulfo de 5 y 7 años de edad, originarios de Rancho Escondido, municipio de Ahuacuotzingo.
La mañana de ayer alrededor de las 10:30 horas, sus padres los internaron en el hospital del principal municipio de la región, pero ubicado a más de una hora y media de distancia de su lugar de residencia.
A los menores, de acuerdo al personal médico, primero los atendieron en el hospital básico comunitario de Olinalá, otro municipio de la región, pero más cerca. Ingresaron a las 21 horas del día martes, y por el reporte de su estancia se sabe que vomitaron en más de diez ocasiones a causa de la presunta intoxicación; necesitaban de una atención mayor.
Después los trasladaron a Tlapa, pero ya en un estado de salud complicado. Fallecieron, según la información oficial, cuando los médicos trataban de reanimarlos.
El gramoxone es producto químico que los campesinos utilizan como químico para siembras, como el cultivo de maíz. De manera recurrente es reportado como causa de muertes en la Montaña.
Los padres de los menores, dijeron al personal médico, que sus hijos pudieron tener contacto con las pastillas del herbicida en dos lugares posibles: en el área de cultivo, porque habían fumigado las siembras con el químico o en el cuarto donde dormían y almacenaban el maíz.(lasillarota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.