viernes, 21 de septiembre de 2018

ARTÍCULO

Trabajar con rectitud y
honestidad en derecho
César González Guerrero
¡¡Felicidades Jóvenes Licenciados en Derecho!!
Recientemente, el pasado día 14 de los corrientes, tuve la oportunidad de asistir en representación del licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guerrero, al evento de Clausura de la Facultad de Derecho de la UAG y exprese un mensaje a los Jóvenes Egresados de la Generación 2013-2018, Benito Juárez García, del Turno Vespertino, ante el Representante del doctor Javier Almazan Saldaña, Rector de la Prestigiada Máxima casa de estudios, nuestra querida Universidad Autónoma de Guerrero; del Maestro Tonatiuh Astudillo Méndez, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, así com
o de personalidades de gran prestigio profesional,  del cual a continuación me permito compartir algunos párrafos.
En primer lugar reconocer el trabajo diario de sus Directivos, del personal docente y administrativo de esta prestigiada institución educativa. Así como su gran labor realizada en beneficio de la juventud de Guerrero. Sin duda, son parte fundamental para el desarrollo integral de nuestra entidad federativa y de los guerrerenses en general.
También manifestarle a los jóvenes Licenciados en Derecho, el mejor deseo para que sigan estudiando, porque esto no termina aquí, sin duda habrá mayores éxitos en su vida y en la medida de lo posible contarán con el apoyo de su amigo el Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, como lo hace todos los días en todo el territorio estatal.
Se destacó cómo el Gobernador Astudillo Flores su colega, conoce y aplica la norma jurídica que garantiza la Justicia y Paz Social en Guerrero;  y es que precisamente, a través de la Filosofía del Derecho, es como se forjan la calidad ética profesional de quienes están a favor de las mejores causas ciudadanas y del pueblo en general.
Se reiteró a los Jóvenes Egresados que su carrera profesional es muy generosa, solidaria y noble. Que deben brillar en sus responsabilidades y hacer lo que el Derecho establece: trabajar con rectitud y honestidad. En el marco internacional, nacional y estatal, las condiciones y circunstancias así lo exigen.
Se reflexiono acerca de las transformaciones que estamos experimentando, que estamos viviendo tiempos de cambio y estos cambios son y deben ser para mejorar. Por lo que trabajar por Guerrero debe ser su compromiso. Como lo hace el Gobernador del Estado, su padrino Héctor Astudillo Flores, todos los días. Trabaja con pasión y lealtad a las instituciones. Con respeto y humildad. Con responsabilidad comprometida. Los Jóvenes guerrerenses Licenciados en Derecho, tienen en él un ejemplo a seguir.
Antes de concluir este mensaje, de parte de su Padrino el Gobernador Héctor Astudillo Flores, se hizo un exhorto a defender las Leyes emanadas de nuestra Constitución Política, producto de la lucha de hombres y mujeres de México. Luchas en las cuales valientes y prestigiados personajes guerrerenses, aportaron su esfuerzo y calidad moral.
En razón de ello, año con año, con motivo de Celebrar el día del Abogado, se reconoce el talento, la trayectoria y el trabajo de quienes, gran parte de su vida, la han dedicado a ejercer su profesión con una gran lealtad, dignidad y humildad.
Así lo hace el Gobernador Héctor Astudillo Flores, y en situaciones difíciles nos está demostrando que si se pueden alcanzar las metas, siempre y cuando exista la voluntad de hacerlo y hacerlo bien.
En Guerrero existe esta voluntad y los guerrerenses, hombres y mujeres, valoramos los resultados positivos de un Gobierno emanado de la voluntad popular hace más de 3 años.
Seguramente a Guerrero le irá mejor, porque Héctor Astudillo tiene la capacidad, energía suficiente y necesaria para seguir trabajando por Guerrero.
Que Viva la Universidad Autónoma de Guerrero
Que Viva la Facultad de Derecho
Que Viva Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.