miércoles, 12 de septiembre de 2018

CONGRESO BOLETÍN

Ya cuenta con JoCoPo
la LXII legislatura local
El Pleno de la LXII Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero designó ayer martes a los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), misma que tendrá como presidente al diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballest
eros.
En la sesión de ayer martes, la diputada Leticia Mosso Hernández presentó al Pleno un Acuerdo donde los grupos y representantes parlamentarios nombran a los integrantes de este órgano colegiado de gobierno de la Cámara de Diputados.
La Jucopo quedó integrada también por el diputado Héctor Apreza Patrón, como secretario, y los diputados Celestino Cesáreo Guzmán, Manuel Quiñónez Cortés, Guadalupe González   Suástegui, Leticia Mosso Hernández y Arturo López Sugía como vocales.
Acuerdos
En la misma sesión, los diputados aprobaron un Acuerdo para establecer como días hábiles para efectos de cómputo de los plazos y términos constitucionales y legales, todos los días de la semana, excepto sábados y domingos, así como los establecidos en las Leyes Federal del Trabajo y de los Servidores Públicos del Estado. En estos últimos casos no correrán los plazos y términos legales, salvo aquellos días útiles en los cuales el Pleno del Congreso o la Comisión Permanente celebren sesiones.
En otro punto, el diputado Arturo López Sugía presentó un exhorto a Caminos y Puentes Federales y a los secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público para que implementen los mecanismos que permitan establecer un descuento permanente del 50 por ciento en la tarifa de la Autopista del Sol, esto para fortalecer las acciones en materia de desarrollo económico y turístico que impulsa el gobierno estatal.
También propuso exhortar a los ayuntamientos para que tomen las providencias financieras necesarias para garantizar el pago de los trabajadores, proveedores y ejecución de obra programados para el ejercicio fiscal 2018.
Asimismo, el diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso crear una Comisión Especial para iniciar los trabajos relativos a la elaboración del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, así como el estatuto y los manuales de organización y servicios del Congreso del Estado.
Por su parte, el diputado Ossiel Pacheco Salas propuso exhortar  a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que implementen acciones y mecanismos que permitan la conclusión de las obras en las unidades habitacionales de la colonia Tierra y Libertad y Barrio Nuevo El Cayaco, del municipio de Coyuca de Benítez.
En su oportunidad, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática presentó un exhorto a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas para que implemente mecanismos y acciones en coordinación con las Fiscalías Especializadas de la Procuraduría General de la República y del Estado, para localizar con vida al alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González y su chofer Juventino García Rojas, y se les apliquen los mecanismos de protección a los familiares de las víctimas.
Iniciativas
En tribuna, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel presentó una iniciativa de reforma al artículo 1º del similar de fecha 22 de marzo de 1993, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, por el que se crea el municipio de Acatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.