miércoles, 12 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

Solicita información a MAL
el equipo del electo Gaspar
Considerando que el lunes próximo inicia formalmente el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal de Chilpancingo, el equipo de trabajo de Antonio Gaspar Beltrán, presidente electo de la capital guerrerense, se pronunció al respecto y solicitó a través de un oficio se le informe el estatus que guarda la actual administrac
ión.
En conferencia de prensa que ofrecieron ayer martes al mediodía Fernando Calixto Cuevas, quien fungirá como Coordinador de Gabinete en la entrante administración; Antonio Orozco Guadarrama, invitado a la Secretaría General y bajo previa aprobación de cabildo, así como síndicos y parte del equipo de transición de Antonio Gaspar Beltrán.
Para efectos de estar en condiciones de poder afrontar las obligaciones que como municipio tienen con la base trabajadora del Ayuntamiento, solicitaron el estimado y en qué cuenta bancaria se encuentra la parte proporcional al aguinaldo de gasto corriente y del rubro de seguridad pública del periodo enero-septiembre, para afrontar las obligaciones como municipio.
Además de la información y comprobación en relación al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), fondo que viene de la Federación, el cual incluye bono para vivienda, seguro médico, despensas y pagos retroactivos correspondientes al mismo período.
“Es información que se requiere para empezar a planificar el tema de la administración. Desde ayer nos presentamos en el Ayuntamiento con la intención de llevar este documento en presidencia, pero debido a que el edificio se encuentra tomado por trabajadores que exigen un bono; nosotros también compartimos esta preocupación y por ello estamos solicitando de manera educada nos remitan la información que se requiere”, expuso Orozco Guadarrama.
“En el caso del Fortaseg tenemos como fecha límite el 17 de septiembre (lunes) para poder y buscar nuevamente poder acceder a este fondo. Queremos saber el estatus porque de no haberse cumplido con las metas o de no haberse entregado la justificación de este programa, entonces no estaríamos en condiciones de solicitarlo una vez más, por eso lo pedimos información en este momento. Solicitamos el estatus para ver qué haremos como administración nueva y no perder este fondo, porque nuestra capital requiere de esta inversión en este rubro”, agregó Calixto Cuevas.
Este documento también será enviado para su conocimiento a organizaciones sindicales del Ayuntamiento, para la Contraloría Interna del municipio, la Auditoría Superior del Estado de Guerrero, para la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.