martes, 18 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

Tomaron caseta de Palo Blanco y
atravesaron 4 autobuses en la“Y”

Javier Francisco Reyes.—Un grupo de normalistas hoy martes tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco y dieron pase libre con solo una cooperación, en tanto que otro  instaló un “filtro” atravesando al menos cuatro autobuses en  la “Y” de la Autopista del Sol y la carretera federal a la altura del Parador del Marqués.
Las dos acciones realizadas hoy martes por estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” es en el marco del cuarto aniversario de la desaparición forzada de sus compañeros 43 en la noche y madruga
da del 26 y 27 de septiembre en Iguala dela Independencia.
Las protestas iniciaron después de las 10:30 de la mañana  tomando la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol y permitieron el paso de los vehículos sin pagar el peaje a cambio de dar una cooperación voluntaria.
Más de 100 personas tomaron la caseta de cobro en donde entregaron volantes exigiendo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se continúe con las cuatro líneas propuestas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para dar con el paradero de los 43 estudiantes.
Simultáneamente en la “Y”, que forman la Autopista del Sol y la carretera federal en el punto conocido como el Parador del Marqués, colocaron al menos cuatro autobuses para cubrir los cuatro carriles e impedir el paso a los automovilistas en ambas direcciones.
En el filtro también repartieron volantes en el marco de los cuatro años de la desaparición forzada de 43 normalistas.
En este punto también se sumaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.