jueves, 13 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

Estrangularon hoy la carretera
federal cerca de Cuajinicuilapa
Jorge Octavio Vargas Sandoval.SAN JUAN DE LOS LLANOS, GRO.—Ante el incumplimiento del nombramiento del director de una escuela primaria de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, la mañana de hoy bloquearon la carretera federal y se sumó un grupo de profesores en exigencia de la salida de una supervisora de una zo
na escolar.
Los dos grupos de inconformes comenzaron el bloqueo a la vía federal a  partir de las 11:30 de la mañana de hoy jueves a la altura de la comunidad de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, región de la Costa Chica.
El grupo de padres de familia y habitantes indígenas amuzgos que apoyan el nombramiento del nuevo director de la escuela primaria “Plan de Iguala” Fabián Santiago Ramírez de la comunidad de Cumbres de Barranca Honda, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepan nacional a la altura  del  crucero de San Juan de Los Llanos.
Los manifestantes protesta porque el Director de Educación Indígena en la Costa Chica, Natalio Palacios no ha hecho efectivo el nombramiento a favor de Fabián Santiago Ramírez.
Sin embargo en su lugar mantiene a la directora interina de la primaria Raquel Santiago Ramírez, quien no reúne el perfil para ocupar el cargo de directora.
Además los inconformes afirmaron la cuestionada mentora no presentó el examen de oposición como si lo hizo Fabián Santiago Ramírez quien trabajó durante 16 años en una escuela de la localidad de Las Minas hasta hoy que le llegó su cambio a su comunidad de origen.
También al bloqueo se sumaron maestros de la zona de Cuajinicuilapa que también demandan la salida de una supervisora que ya debe ser relevada del cargo, pero tampoco han incumplido las autoridades de la Secretaría de Educción Guerrero.
Los bloqueadores mentores demandan la salida de la supervisora Rosa Elia Arellanes Juan Diego y exigen que en su lugar se nombre a Alejandrino  Camacho Ruiz quien tiene el apoyo de la mayoría de docentes de base.
Hasta después de las 14 horas continuaba el bloqueo y generaba largas filas de vehículos varados, esperando de que les dieran paso para seguir su camino a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.