viernes, 21 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

Protestaron padres de
43 en Ciudad Judicia
Cuando faltan cinco días para que se conemoren  4 años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, hoy viernes padres de Ayotzinapa  protestaron hoy viernes en Ciudad Judicial y se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia.
 Los padres estuvieron acompañados por normalistas, en Ciudad Judicial como parte de las acciones para pedir la presentación con vida de los jóvenes, y se reunieron con el presidente del Trib
unal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis.
Después de las 11 de la mañana de hoy viernes, el contingente de unos 500 padres y alumnos llegó en nueve autobuses y se instaló en la puerta principal y la del estacionamiento para realizar un mitin en el que los jóvenes hicieron pintas en la fachada.
Los manifestantes exigieron presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 en la noche y 27  de septiembre por la madrugada del 2014 en Iguala de la Independencia.
Después el mitin, los padres fueron recibidos por López Celis quien les ofreció abrir la información que hay en el TSJ para que los padres, los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, y la Comisión Especial que se integrará revisen el caso.
En la reunión los padres cuestionaron que sigan laborando en el TSJ trabajadores que pudieron haber desaparecido evidencia valiosa de la escena del crimen frente al Palacio de Justicia de Iguala y pidieron que sean suspendidos para que se investigue y determine donde están los videos de los ataques.
Sin embargo, López Celis les respondió que no pueden investigar nada sobre esto porque el período de investigación interna ya prescribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.