jueves, 13 de septiembre de 2018

NOTA

Rechaza iglesia entrega
de presea a Garfias:SRM
La Diócesis Chilpancingo-Chilapa emitió un comunicado hoy jueves para expresar su “profunda extrañeza” por la designación hecha por la 62 Legislatura para que la feminista María Luisa Garfias Marín reciba la presea Sentimientos de la Nación, por su declarada postura a favor del aborto, y exhortaron a los legisladores a que en un futuro la presea se entregue “a una persona realme
nte íntegra”.
En el escrito firmado por el arzobispo Salvador Rangel Mendoza, se expresó que con la designación, los legisladores actuaron contra el espíritu de la presea que es la lucha por la paz y la defensa de los derechos humanos.
“Distinción que en esta ocasión consideramos está muy alejada de dichos principios, ya que la recipiendaria propuesta ha publicado en sus cuentas de redes sociales y declaraciones públicas a medios impresos, estar promoviendo el aborto”.
Similar a lo expresado por las organizaciones pro-vida, el arzobispado indicó que la activista solicitó a la Legislatura pasada que las víctimas de violación puedan acceder al aborto sin presentar denuncia lo cual, a su decir, dará impunidad a los violadores.
Indicó que no se puede ignorar que la vida es un derecho intrínseco de la naturaleza humana ya que sería darle legalidad a la violencia que se pretende erradicar en el estado y en el país. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.