viernes, 14 de septiembre de 2018

NOTA CON FOTO

Reconocen trayectoria en la
radio a locutores de Guerrero
La Asociación Nacional de Locutores de México otorgó la medalla Luis M. Farías a los guerrerenses Gamaliel García, José Luis González Cuevas y Luis Flores Lonazkuo, entre otros, por sus 25 años de trayectoria en la radio.
El premio se otorgó el jueves en Ciudad de México, con motivo del Día del Locutor que se celebra este 14 de septiembre. Destacaron Roberto Barajas y Jorge Valente, quienes cumpl
ieron 50 años detrás del micrófono.
En la categoría de 25 años estuvieron los conductores de noticias Gamaliel García y Luis Flores Lonazkuo, los comentaristas José Luis González Cuevas y Alfredo Guzmán, y la académica Felicidad Bonilla, entre otros.
Entrevistado al respecto, Luis Flores Lonazkuo dijo que el reconocimiento se da en un contexto en que el trabajo de locución exige mayor profesionalización por las nuevas tecnologías.
“Aún hay errores de dicción, de contextos políticos y sociales para brindar un buen servicio a la sociedad, pero además la radio enfrenta retos ante las nuevas tecnologías, como la radio por internet y los podcasts que se distribuyen a través de las redes sociales. Es decir, la gente está atenta y debemos estar preparados para cualquier vía de comunicación”, comentó.
Flores Lonazkuo añadió que la Asociación Nacional de Locutores de México se ha comprometido con la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) a hacer de la locución una licenciatura profesional, y que el Sistema Nacional de Talleres de Radio que brinda la Secretaría de Educación Pública pase a ser criterio de evaluación.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.