jueves, 13 de septiembre de 2018

NOTA

Queman libros y De la Vega
incumple acuerdos:CETEG
Con quema de libros de texto de los programas, en rechazo al nuevo modelo educativo, fue lo que hicieron hoy jueves por la mañana en Chilpancingo, maestros de Educación Física agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y denunciaron que José Luis González de la Vega Otero, titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), incum
ple acuerdos.
Esta acción la hicieron, luego de que cerraron y desalojaron la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección de Educación Física, y en esta última quemaron libros de texto de los programas, en rechazo al nuevo modelo educativo.
La protesta comenzó quince minutos antes del mediodía de hoy jueves en el fraccionamiento Los Alarcón. en donde están las oficinas de la Subsecretaría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) donde los cetegistas desalojaron a los trabajadores e hicieron pintas.
Posteriormente se dirigieron a la Dirección ubicada en la colonia 20 de Noviembre donde también desalojaron a los trabajadores y quemaron los libros.
La explicación que dieron los manifestantes fue que no se han cumplido los acuerdos con las autoridades de acuerdos con autoridades con los maestros de Educación Física, quienes señalan que el nuevo modelo les quita horas de trabajo, lo que afecta su carga laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.