miércoles, 12 de septiembre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Recolectaba yerbas y fue
venadeado vecino de Jalapa
Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la comunidad de Jalapa, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), fue venadeado en un cerro  pegado a la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, cuando se encontraba recolectando toronjil, pápalos y yerbas curativas.
El ahora occiso respondía al nombre de Germán Miranda Martínez de 32 años de edad, y tenía su domicilio en la comunidad de Jalapa, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) y tambi
én era conocido en  El Palmar y Atlixtac, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
Sobre los hechos se pudo conocer que el campesino de la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, cuando andaba leñando en el paraje, conocido como “Los Amates” y al pasar por una barranca, entre los árboles se percató que había un hombre asesinado a balazos.
En esos momentos decidió  llegar a la población y se entrevistó con el comisario municipal de Amojileca, Alberto Lorenzo García a quien le informó sobre el hallazgo, y éste le dio parte a las autoridades  de Chilpancingo.
El día de ayer cerca de las 14 horas, militares, agente de la policía fuerza estatal y peritos de la Fiscalía General del estado, se trasladaron sobre la carretera que va de Coapango a San Vicente, y a la altura del paraje como “Los Amates”, se dieron a la tarea de buscar al muerto, pero no lo encontraron.
Cuando eran cerca de las 18:00 horas de ayer mismo, una brigada de vecinos de la comunidad de Amojileca, lo encontraron y le dieron parte nuevamente a las autoridades para informarles con exactitud en donde estaba el ejecutado.
Sin embargo como ya era tarde, fue hasta el día de hoy miércoles cerca de las 7:00 de la mañana, después de las diligencias de ley, personal del Servicio Médico Forense, apoyados con rescatistas de Protección Civil del gobierno estatal lograron sacar el cadáver y quedó en calidad de desconocido.
Cerca  de las 9:00 de la mañana, fue legalmente identificado por sus familiares, quienes afirmaron que respondía al nombre de Germán Miranda Martínez, quienes indicaron que el ahora occiso se ganaba la vida buscando en el campo yerbas curativas y también toronjil, y pápalos y luego venderlos en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
Manifestaron que el sábado desde muy temprano, salió junto con su  hermano de Jalapa, el ahora muerto, tomó una urvan hacia Amojileca, mientras que el otro tomó el servicio público hacia la colonia “Plan de Ayala” para dirigirse al cerro del Culebreado al poniente de Chilpancingo.
Ambos acordaron  que el primero que llegara al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” con su mercancía silvestre, se comunicarían por teléfono, pero le estuvieron marcando a Miranda Martínez y éste nunca contestó, por lo que al pasar las horas y la noche se comenzaron a preocupar.
El día de domingo al no llegar a su casa, se dieron a la tarea de andarlo buscando, por los cerros de Amojileca, pero nunca fue encontrado, sino que hasta el día de ayer en que un vecino de aquel lugar, lo encontró en su recorrido por el paraje “Los Amates”.
Asimismo  se presume que la persona fue venadeado por un hombre que lo conocía, y sabía en donde andaba, puesto que se sospecha que a una distancia de 15 metros le dispararon con una pistola calibre 9 milímetros y al recibir un balazo en la barbilla y otro en la sien cayó muerto de manera instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.