jueves, 13 de septiembre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan a 6 de
Cártel del Sur
Antonio Cantú Rendón.— Presuntos miembros del crimen organizado del “Cártel del Sur” fueron capturados con un arsenal, ayer miércoles por la tarde por elementos del Ejército mexicano, apoyados por policías de la “Fuerza Estatal”.
Los seis presuntos delincuentes que se desplazaban en una camioneta de lujo les aseguraron rifles de asalto AK-47 (cuernos de chivo), R-15, haciendo un total de 13 armas largas y 40 cargad
ores abastecidos.
Eran cerca de las 18 horas de ayer miércoles en la que varios hombres armados que se desplazaban en una camioneta de lujo sobre la carretera de Filo de Caballos-Carrizal, municipio de Leonardo Bravo, esos momentos militares y agente de la policía “Fuerza Estatal” quienes patrullaban en la zona de la sierra.
Al toparse les marcaron el alto, sin embargo los delincuentes al ver que sería detenidos se brincaron de su camioneta y se dieron a la fuga hacia el monte sierreño, únicamente detuvieron a seis miembros que supuestamente pertenecen al “Cártel del Sur”.
En el interior de la unidad motriz de los detenidos les incautaron un arsenal de armas, y al ser interrogados, confesaron que pertenecían al “Cártel del Sur”.
Después de su arresto fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Federal de Chilpancingo, en donde se determinará su situación jurídica por portación de arma de uso exclusivo del Ejército mexicano.
Como se ha informado en La Crónica,Vespertino de Chilpancingo, en que dos grupos criminales uno de Chichihualco y otro de Tlacotepec se disputan en estos momentos las comunidades de Xochipala,  Filo de Caballos, Los Morros, La Laguna, Corralitos, Carrizal, Puentecillas, entre otros municipio de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo.
Por la disputa por el control del trasiego de opio se han registrado enfrentamientos con saldos de muertos, heridos y detenidos.
Por la violencia en la zona han sido afectados los ciudadanos de la Sierra, ya que desde hace varios meses quitaron el servicio público de las urvans que cubrían la ruta Tlacotepec-Chilpancingo y hace unos cuantos días las unidades de Filo de Caballos hacia la capital del estado.
Ante esto, los habitantes de la sierra no tienen forma de llegar a Chilpancingo, por la guerra que sostienen los dos grupos antagónicos, sin que el Gobierno estatal que preside el priista Héctor Antonio Astudillo Flores haga algo por los ciudadanos indefensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.