martes, 18 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Incumple orden de aprehensión
FGE contra violador de irlandesa
Javier Francisco Reyes.—Las autoridades de la Fiscalía General del estado, que encabeza, Jorge Zuriel  de los Santos Barrila, no cumple con los ciudadanos, ya que a pesar de que desde hace siete meses, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Acapulco, Andrés de la Rosa Peláez, libró orden de aprehensión contra el empresario Luis Eduardo Quiroz Molinar por el delito de violación en agravio de una ciudadana de Irlanda, no se ha cumplido el arresto..
El Juez de la Rosa Peláez, afirmó que esta orden de aprehensión la libró el 25 de febrero, pero que el acusado que fue detenido el flagrancia huyó al extranjero aunque la Fiscalía ya solicitó colabor
ación internacional para detenerlo.
El detenido (Quiroz Molinar) primero estuvo dos días bajo investigación en la Agencia del Ministerio Público y luego seis días a cargo de la Juez de guardia Luisa Nava Gregorio.
Ella lo dejó en libertad debido a que el Ministerio Público que depende de la Fiscalía no aportó los suficientes elementos de prueba para que se le vinculara a proceso.
Además el Juez federal le otorgó al indiciado una suspensión provisional contra la orden de aprehensión, sin embargo, después le negaron el amparo.
El Juzgado 15 de Distrito en materia de amparo, le ordenó al Tribunal Superior de Guerrero que a través del Juez de Control y Enjuciamiento del Distrito de Tabarez, Andrés de la Rosa Peláez, siguiera con el juicio.
En entrevista, el Juez de la Rosa Peláez, señaló que recibió del Ministerio Público más elementos de prueba del caso y el 25 de febrero libró la orden de aprehensión contra el empresario por el delito de violación y que está radicada en el expediente C-21/2018.
El juez justificó en parte la resolución que tomó la jueza de guardia, Luisa Nava Gregorio de haber dejado en libertad al empresario debido a que no encontró elementos de prueba para vincular a proceso al inculpado.
“Eso suele suceder en muchos casos, a lo mejor en cientos,  porque nos presentan (la Fiscalía) carpetas de investigación deficientes”, expuso.
El Juez lamentó que esa orden de aprehensión que él ordenó que se ejecutara no se haya hecho hasta el momento.
“Es un delito grave el que se cometió y la Fiscalía debió de atender rápido este asunto”, externó.
Este martes a las 11 de la mañana, el Fiscal General de Justicia del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Zuriel, va a comparecer ante el pleno del Congreso local para que explique la adquisición que se hizo de una mansión en 10 millones de pesos en el Fraccionamiento exclusivo de Las Villas-La Cima, en Acapulco.
Impulsado por el hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores, Ricardo Héctor Astudillo Calvo, Zuriel de los Santos, asumió el cargo, en mayo de este año.
El Fiscal lo espera una segunda comparecencia en el Congreso para que rinda cuentas de la situación de crisis que enfrenta esta Fiscalía que ha sido duramente cuestionada debido a los malos resultados en las investigaciones de asesinatos, desapariciones y otros delitos de alto impacto que se han registrado en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.