martes, 11 de septiembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y VIDEO

Encarcelará campesinos edil Felícitas
desde su lujosa alcoba apanguense

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Quiere meternos a la cárcel, desde su lujosa cama porque según está enferma y no se presenta desde hace 5 meses en el ayuntamiento, porque protestamos y le gritamos que es una ratera la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudad
ano, Felícitas Muñiz Gómez.
Denunció un grupo de vecinos que fueron citados por el licenciado Tirso Antonio Rivera Molina Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales, ubicado en Chilpancingo.
En la carpeta de investigación FG/CI/009/2017-3, dirigida por el MP. Tirso Antonio Rivera Molina al C.JUEZ DE CONTROL Y ENJUCIAMIENTO PENAL EN TURNO de fecha 5 de septiembre del 2018, con el asunto, SOLICITUD DE AUDIENCIA INICIAL SIN DETENIDO; CONSISTENTE EN IMPUTACIÓN VINCULACIÓN A PROCESO;MEDIDAS CAUTELARES:Y PLAZO PARA LA INVESTIGACIÓN COMPLEMENTARIA.
Por el hecho delictivo de VIOLENCIA DE GÉNERO, que prevé y sanciona el artículo 202 del Código Penal del Estado de Guerrero, número 499.
Que en su hipótesis señala, AQUIEN POR RAZONES DE GÉNERO, CAUSE A PERSONA DE OTRO SEXO DAÑO O SUFRIMIENTO PSICOLÓGICO, TANTO EN EL AMBITO PRIVADO CÓMO EN EL PÚBLICO, AFECTANDO LOS DERECHOS HUMANOS O LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS, cometido en agravio de la ciudadana Felícitas Muñiz Gómez, actual presidenta municipal de Mártir de Cuilapan.
Por los hechos que se suscitaron durante el proceso electoral 2014-2015, cómo para que la agraviada llegar a ocupar el cargo público que actualmente ostenta en los días 03,04,07,10,13 de agosto de 2016 y el 17 de mayo del año 2016.
El Agente del Ministerio Público, afirma en el documento; hago de su conocimiento que la denunciante (Felícitas Muñiz Gómez) no pertenece a ningún grupo étnico y que si habla el idioma español; desconociendo lo anteriormente referido respecto a los imputados.
Y pide al Juez de Control el MP, Tirso Rivera Molina, señale fecha y hora para que tenga verificativo la audiencia inicial, en donde se realizará la formulación de imputación, así como la oportunidad de resolver la solicitud de vinculación a proceso, la aplicación de medidas cautelares y el pazo del cierre de la investigación complementaria.
Los imputados son, Ángel Torres Mendoza, Adán Torres Mendoza, Alberto Vázquez Godínez, José Adrián Mateo González, Glafiro Guevara Alday, Brigido García Morales, Adelaido Hernández Moreno, Flores Allende Montiel y otros dos ciudadanos más.
Y le informa el MP al Juez que puede notificar a Felícitas Muñiz Gómez o a su asesor jurídico Porfirio Reyes Muñoz con domicilio particular en avenida Guerrero sin número de Apango.
Alberto Vázquez Godínez en representación de los denunciados por Muñiz Gómez, informó que una licenciada acompañada de un policía se presentó en sus domicilios para entregarles el oficio y que les dijo que deben presentarse el 25 de septiembre en las oficinas del Juez de Control y Seguimiento en Chilpancingo.
Nosotros el único delito que cometimos es manifestarnos porque la mayoría de los ciudadanos conocen que Felícitas Muñiz Gómez, manejó mal los recursos financieros del municipio en el 2009/2011 cuando fue por primera vez fue presidenta.
Ahora sabemos que en ese periodo compró una casa en el centro de Chilpancingo y anteriormente no tenía ni casa en Apango vivía en la casa de sus padres con sus 7 hermanos.
Muñiz Gómez, tiene fama de inventar delitos y testigos para acusar a sus adversarios políticos, se conoció que inicialmente había demandado a cerca de 120 personas, la mayoría mujeres, por eso pedimos la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores para que no permitan que nos encarcelen porque somos campesinos que a veces conseguimos trabajo para mantener a nuestros hijos.
Que delito puede ser, si fueron cientos de personas que rechazamos a Felícitas Muñiz Gómez, no comprueba 32millones de pesos según la Auditoría Superior del Estado, no realiza obras, está peleada con la mayoría del cabildo.
Y lo más grave nos acusa a través de su asesor jurídico Porfirio Reyes Muñoz, quién pretendió levantar al ciudadano César López Iglesias y fue denunciado en los medios de comunicación y no existe ninguna investigación cuando el si debe estar en la cárcel , concluyó, Vázquez Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.