lunes, 29 de octubre de 2018

ARTÍCULO CON FOTO

El guión radiofónico para
alumnos de sexto grado
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Como parte de los contenidos de la asignatura de español, alumnos de 6 “D” de la Escuela Primaria “José Ma. “Morelos y Pavón” del turno matutino, acompañados de la profesora Felicitas Delgado García, compartieron el guion radiofónico elaborado por los mismos alumnos, del tema “Cambios físicos y emocionales en la pubertad”, en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escrit
ura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa que se trasmite todos los jueves a la 1 de la tarde por Radio Universidad.
La profesora Delgado García al manifestar agradecimiento porque sus alumnos participaron en los micrófonos, refirió que esta actividad es para que los alumnos conozcan que existen otros medios de comunicación donde ellos pueden expresarse y sean escuchados no sólo en nuestra comunidad sino en todo lugar que sintonicen la radio.
Ahondó que los aprendizajes que lograron los alumnos fueron identificar las características de un programa de radio, el lenguaje propio de un guion radiofónico, el desarrollo de la investigación, el análisis, selección de la información de diferentes fuentes y la habilidad de la lectura poniendo énfasis en los signos de puntuación.
Delgado García afirmó que los niños deben saber que a través de la radio pueden dar a conocer temas de interés y textos de literatura. Por su parte, a los padres de familia recomienda designar una hora en sus hogares para escuchar un programa de radio junto a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.