martes, 30 de octubre de 2018

NOTA

Arrasó Willa pueblo,
sólo dejó  3 viviendas
CIUDAD DE MEXICO.--Un deslave de rocas y lodo provocado por el huracán “Willa” arrasó con el pueblo de Acatita, en el municipio de Huajicori, en Nayarit, reportó el portal de noticias NTV.
La localidad está enclavada  en una  zona remota de cerros y caminos difíciles de la Sierra Madre Occidental; de acuerdo con el sitio, no se reportaron muertos o herid
os.
El ayuntamiento de Huajicori informó que un helicóptero del Ejército acudió al lugar para entregar víveres a los damnificados.
De acuerdo con NTV, pobladores relataron que sólo  tres casas quedaron intactas, mientras que la primaria de la comunidad también fue arrasada por la fuerte avalancha llegada desde las zonas altas.
El canal de noticias de Nayarit retomó el testimonio de Vladimir Muñoz Valle, quien narró en Facebook que tuvo que llegar a Acatita caminando durante horas entre laderas y montes, debido a que las vías terrestres quedaron destrozadas y también se complicó el acceso por lancha.
“El huracán ‘Willa’ provocó una avalancha de piedra y lodo sepultando la comunidad, dejando a su paso, desolación, hambre y a las familias sin techo. Aquí viven mis padres y mis hermanos”, narró Vladimir Muñoz Valle.
LLEVAN 11 TONELADAS DE VÍVERES
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que helicópteros de esa dependencia transportaron, en seis días, 11 toneladas de víveres, 500 kilos de medicamento y personal médico a comunidades afectadas por las inundaciones provocadas por “Willa” en Sinaloa y Nayarit.
Tres aeronaves de la PGR, un Bell 212 y dos UH-1H, con un mando a cargo, seis pilotos aviadores, tres técnicos en mantenimiento y un técnico en aviónica efectuaron operaciones aéreas en los municipios de Escuinapa, Sinaloa, así como Tuxpan y Santiago Ixcuintla, Nayarit, principalmente, detalló el comunicado.
Acatita figura entre las comunidades serranas a las que la PGR asegura haber trasladado a 26 pasajeros, además de Tamzole, Villamadero, Huitalota, El Arrayan, La Campaña, El Salto, La Mesa del Coco, Agua Cerrada y Tesconarita.(roceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.