miércoles, 24 de octubre de 2018

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Sin cobrar salarios empleados del ayuntamiento de Apango, sin información de gastos en la feria de San Francisco de Asís y contratarán a ex empleados de la administración del ex alcalde, José Guadalupe Rivera Ocampo, pareja sentimental de la actual alcaldesa, Jenny Rivera Ocampo, que tienen observaciones en la Auditoría Superior del Estado.(VER VIDEO: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

Hay para fiestas, no para
pagar salarios en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Empleados se quejaron que están sin cobrar su pago quincenal, porque los funcionarios del Ayuntamiento municipal  que encabeza la presidente municipal, por el PRD, Jenny Rivera Ocampo, informó que no tienen recursos, sin embargo las autoridades municipales si consiguieron un préstamo para pagar fiestas.
Entrevistado hoy miércoles por La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Moctezuma Rodríguez, informó que efectivamente no se les pag
ó a los trabajadores porque el recurso que corresponde al ayuntamiento no llegó en los primeros días del mes y que se habló con los trabajadores se les pidió su colaboración para que se les pudieran pagar las 2 quincenas juntas.
“Me extraña que alguno de ellos haya hecho ese comentario porque en el momento de la reunión estuvieron de acuerdo” y se retrasó el pago por lo mismo porque tenemos días dentro de la administración y no había recurso .
Aseguró que se trabajó y se levantó un acta de cabildo y de esa manera se platicó con los trabajadores del ayuntamiento, pero que no puede proporcionar copia de esa acta “Tenía que  pasarlo al cabildo para ver si ellos nos permiten”
El reportero insistió que es un documento público y el Secretario General respondió que tendría que checarlo con el cabildo.
Moctezuma Rodríguez, informó que no tienen la información del gasto efectuado en la fiesta tradicional de Apango, y se le preguntó que si no tenían dinero para pagar salarios cómo tuvieron dinero para contratar toros, bailes y esas actividades.
El Secretario, contestó que se hizo un acuerdo con las empresas,”prestaron los servicios y está por cubrirse esa parte “No es que hayamos conseguido dinero  y que de donde se sacó eso que se consiguió dinero que no hay que mal informar a la población” ustedes cómo medio de comunicación no mal informemos a la población.
Se le informó que se tenía la información de una regidora municipal que dio la versión que consiguieron un préstamo para pagar las actividades y Moctezuma Rodríguez, contestó “pues vaya y coménteselo  a la regidora”
Sobre los nombramientos de los nuevos funcionarios municipales, Moctezuma Rodríguez, informó que están trabajando dentro de la administración.
Se le preguntó si serán personas del pueblo para cubrir los puestos del ayuntamiento  o personas de fuera, su respuesta fue que se está trabajando con gente del pueblo y del municipio y que van a contratar personas de fuera del municipio, donde sea necesario.
Se le cuestionó al funcionario que si en Apango, no se tienen los suficientes técnicos, profesionistas con conocimiento y experiencia;  contestó que sí es el caso se hará porque si hay gente en el pueblo muy preparada pero a la mejor no tiene la voluntad de trabajar dentro del ayuntamiento.
En cuanto si van a analizar a las personas que ingresan al ayuntamiento  que trabajaron en pasadas administraciones que tienen situaciones de observaciones en la Auditoría Superior del Estado, que los pueden volver a contratar.
Moctezuma Rodríguez, concluyó, asegurando que no tenía esa información y que no podía contestar al respecto.
Por $24, 921, 974,40 (veinticuatro millones novecientos veintiún mil novecientos setenta y cuatro pesos 40/100 M.N) fue la irregularidad financiera que  cometió el ex presidente municipal  Guadalupe Rivera Ocampo, sólo en un año y presumió de ejercer más de 500 millones anuales del Programa SIN HAMBRE, es pareja sentimental de la actual alcaldesa, Jenny Ocampo González, quién pretende contratar a esos funcionarios de  la administración 2012/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.