miércoles, 24 de octubre de 2018

NOTA CON FOTO

Vinculan a proceso ex alcaldesa
por agravio contra comunicador
VILLAHERMOSA, TAB.--La exalcaldesa priista del municipio de Centla, Gabriela del Carmen López Sanlucas, fue vinculada a proceso por agravios en contra del periodista Felipe Eladio Jiménez Solís.
Acusada de los delitos de privación ilegal de la libertad y función persecutoria indebida, López Sanlucas fue arrestada el pasado jueves 18 por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y presentada ante un juez federal, quien luego de interrogarla la liberó y citó para este mar
tes a la audiencia de vinculación a proceso.
Tras analizar los documentos probatorios en su contra, el juez determinó vincularla a proceso con el beneficio de libertad bajo caución hasta que se le dicte sentencia definitiva.
La exalcaldesa, quien gobernó Centla de enero de 2015 hasta el pasado jueves 4, fue denunciada ante la PGR por el periodista Jiménez Solís, por ordenar detenerlo violentamente y encarcelarlo en diciembre de 2016, por sus sistemáticas críticas y acusaciones de corrupción en su gobierno.
El pasado fin de semana, el exdirector de Seguridad Pública de Centla, Luis Alfonso Arias, fue condenado por el mismo caso a un año seis meses de prisión y multado con siete mil 403 pesos como reparación del daño causado al citado comunicador. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.