miércoles, 17 de octubre de 2018

NOTA

Cuestionan familiares investigación;
FGE no revela móvil, ni las pruebas
Ezequiel Flores Contreras.--La Fiscalía General del estado (FEG) detuvo a tres jóvenes por su presunta responsabilidad en el asesinato de la doctora Reyna Valenzo Pérez el pasado viernes 12 en la zona urbana del puerto de Acapulco.
Sin aportar pruebas, la Fiscalía afirmó que se trató de un ataque directo aunque no precisó el mó
vil del crimen.
En respuesta, familiares de la víctima y médicos porteños desacreditaron la supuesta investigación ministerial, argumentando que la versión sobre la mecánica de hechos es inverosímil y carece de “credibilidad”.
En tanto, familiares de uno de los jóvenes detenidos denunciaron que el inculpado fue torturado y detenido de manera ilegal.
El día de ayer por la noche, el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia convocó a medios de comunicación en la sede de la Fiscalía estatal del puerto de Acapulco para que fueran testigos de la lectura de un comunicado oficial.
El boletín refiere que basados en “una investigación científica” y “labores de inteligencia”, agentes policiacos habían detenido a tres presuntos responsables del crimen de la oftalmóloga porteña, registrado el pasado viernes 12 en plena zona urbana de Acapulco.
Las autoridades estatales presentaron un video donde afirmaron que la víctima era seguida por los sicarios y exhibieron imágenes de una pistola y una camioneta, asegurando que se trata del arma homicida y la unidad donde se desplazaban los victimarios.
Las imágenes sólo muestran cuando la doctora salió, a bordo de su auto, del edificio Trebol, lugar donde tenía su consultorio particular, ubicado atrás de la plaza Galerías Acapulco, en el fraccionamiento Magallanes a una cuadra de la Costera.
El vocero afirmó que los agresores siguieron a la doctora en una camioneta particular por las calles Cuauhtémoc y Solidaridad y le dieron alcance en un crucero vial donde la asesinaron a tiros y escaparon por la calle Constituyentes.
En toda esta zona, se supone que existe un operativo policiaco militar, así como cámaras oficiales de videovigilancia, sin embargo, las autoridades estatales no hicieron referencia a ello.
Luego, sin precisar tiempo y circunstancia, Álvarez Heredia dijo que, durante la detención de los tres jóvenes identificados sólo como Julio, Juan y Luis, este último supuestamente atacó a los policías ministeriales y uno de ellos fue lesionado de gravedad, indicó el vocero.
Ello a pesar de que, en las últimas 48 horas, ninguna frecuencia oficial de radio comunicación ha reportado atentado alguno contra un agente policiaco en operativo y tampoco existe reporte oficial sobre el presunto incidente.
Después de la lectura del comunicado, el vocero informó que las autoridades ministeriales tienen un plazo legal de 48 horas para consignar a los tres inculpados ante un juez para que determine si existen elementos para procesarlos o liberarlos ante falta de pruebas de la versión de la Fiscalía.
Durante el evento, un grupo de médicos que se manifestaban afuera del edificio público lanzando consignas y portando mantas, irrumpieron en la sala de la Fiscalía para exigir estar presentes en la lectura del comunicado, pero los reporteros lo impidieron argumentando que era una invitación exclusiva para medios de comunicación.
Afuera, compañeros de la doctora victimada desacreditaron la versión oficial, bajo el argumento de que las autoridades no presentaron pruebas científicas y sus señalamientos sólo están basados en dichos, expresó el médico Roberto Martínez de Pinillos.
Mientras, familiares de uno de los inculpados informaron que “Juan” de 25 años, fue detenido de forma arbitraria y torturado. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.