martes, 30 de octubre de 2018

NOTA CON FOTO

Tome posesión el edil
suplente de Cochoapa
Cuando comenzaba la sesión de hoy martes, al Congreso local, arribaron vecinos de Cochoapa el Grande, región de la montaña para demandar a los diputados que el presidente municipal suplente
 Raúl Chávez Flores asuma sus funciones, en tanto que denunciaron que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a toda costa intentan imponer a un familiar del edil electo Dani
el Esteban González quien está desaparecido  desde el 2 de septiembre.
Los habitantes de la montaña llegaron al Congreso con pancartas en apoyo a Chávez Flores, quien inicialmente había renunciado a asumir y después reculó, sin embargo no les permitieron pasar con estas, por lo que decidieron permanecer en la explanada afuera del recinto.
Mediante pancartas de colores, hicieron un llamado al coordinador de la bancada del PRD Celestino Cesáreo Guzmán a que respete la ley electoral y no genere conflictos en Cochoapa el Grande.
En la orden del día de la sesión de hoy, no se contempla la solicitud hecha el jueves pasado por el alcalde suplente Chávez Flores de que lo llamen y le tomen protesta.
En su momento, Miguel Ortiz Ortega, habitante de Cochoapa el Grande, dio a conocer que no obstante de que ya existe un acuerdo político entre las distintas expresiones para que asuma Chávez Flores, el propio PRD se opone porque quiere imponer a la esposa, hermano o sobrino del alcalde desaparecido desde hace casi dos meses.
Los manifestantes sentenciaron de que no se moverían, mucho menos se retirarían, sino tenía una respuesta de los diputados de que se llamará a tomar posesión como alcalde suplente de Cochoapa el Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.