miércoles, 17 de octubre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ante feminicidios, UAGro prepara
estudiantes en defensa personal
Luis Jijón León.--En medio de la violencia feminicida en Guerrero que dejado en lo que va del año 192 crímenes de mujeres, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) del estado imparte cursos de defensa personal a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El programa forma parte de la campaña Mujeres jóvenes con valor que busca “reducir la vulnerabilidad ante la violencia y delincuencia”, informó la dependencia a través de un escue
to comunicado en su página de Facebook.
El día de ayer la dependencia impartió los cursos de defensa personal a alumnas de la escuela preparatoria 23 de la UAGro del municipio de San Jerónimo (Benito Juárez) en la región de la Costa Grande.
De acuerdo con la dependencia, los cursos van dirigidos a mujeres jóvenes, “por medio de un instructor se imparte un entrenamiento físico y psicológico de prevención, técnicas de defensa a mano limpia y técnicas de bloqueo, para cualquier riesgo que se le pueda presentar en su vida diaria”.
Durante la capacitación las estudiantes simularon ataques en la vía pública.
Una joven de 23 años ayer murió en el hospital regional de Ometepec cuando recibía atención de las heridas sufridas tras un ataque a machetazos en su domicilio. La mujer es la víctima 192 en lo que va del año en Guerrero.
De acuerdo con la activista, Marina Reyna Aguilar, Acapulco registra 12 crímenes de mujeres en el último mes, pese a que es uno de los ocho municipios que se encuentran dentro de la declaratoria de alerta de violencia de género implementada desde el año pasado.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.