jueves, 8 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTO

Talarán más en Alameda
y frente a La Avispa 18:JM
Luego de las denuncias de la criminal  tala de árboles, ahora los funcionarios de la Secretaría de Imagen Urbana plantea derribar otros ocho que al igual que los anteriores se encuentran dañados por plaga.
Para las autoridades municipales fueron cuatro árboles que fueron talados de las áreas verdes de la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, entre la tarde del martes y mañana de ayer miér
coles.
Anunciaron que también en el parque ubicado a las afueras del Museo Interactivo La Avispa, serán cortados un total de 18 pinos, ya que al igual que los anteriores se encuentran secos y en su lugar se sembraran árboles de bugambilia, que si sean compatibles con el suelo.
El día de ayer miércoles, la directora de Recursos Naturales y Ecología del gobierno municipal, Perla Juárez Moreno realizó un recorrido por la alameda, luego de las duras críticas contra las autoridades por talar árboles de más de 50 años de edad.
La servidora pública fue acompañada por el director general de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Generales, Luis Federico Gutiérrez, y Javier Núñez Acevedo, director de Áreas Verdes y Espacios Públicos, y personal de Protección Civil, Juárez Moreno dio a conocer que los arboles estaban muertos y era necesario su retiro.
Indicó que un grupo de especialistas dictaminó desde hace un mes que los arboles estaban secos, y días después, personal de la Secretaría de Imagen Urbana procedió a talarlos, al no haber ninguna alternativa para su rescate.
Para proceder a derribar cuatro árboles, informaron, es que presentaban daños por plagas como el muérdago, caballada, y gusano barrenador, sin embargo, las autoridades no hicieron públicos los dictamines que avalaran su talado.
Juárez Moreno explicó que se apresuró la tala de los árboles, luego de que a un estudiante de la Preparatoria No. 1 Aarón M. Flores, le cayera un trozo de rama seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.