lunes, 10 de diciembre de 2018

ARTÍCULO CON FOTO

Como ponentes expertas en promoción de lectura, la poeta, escritora y cantautora María Elena Walsh (1930-2011), junto a la escritora cordobesa, Graciela Bialet. Foto de archivo de Graciela Bialet.

“Difundiendo  la lectura y
escritura”, en 400 páginas
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Que los libros sigan siendo el escudo y que las historias sigan tocando corazones.
Promotor de lectura de la FILIJ, Luis Felipe Rodríguez Cruz
En esta edición, la página “Difundiendo la lectura y escritura” de la coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa celebra la publicación de 400 páginas, en casi 8 años continuos. Y como motivo de festejo, compartimos un fragmento de la poeta, escritora y cantautora María Elena Walsh “Quiero cuentos, historias y novelas pero no las quiero las que and
an a botón. Yo las quiero de la mano de una abuela que me las lea en camisón.
Walsh refiere que es importante reconstruir la infancia de los niños actuales, amenazados en su inocencia por toda una sociedad insensible. Reconstruir de alguna manera la relación a veces defectuosa entre padres e hijos. Por su parte, considera que un verso, una canción pueden ser lazos de reunión.
La ganadora en 1995 del “Premio Mundial de Literatura José Martí” sostiene que la poesía es en definitiva reconstrucción y reconciliación, es el elemento más importante que tenemos para no hacer de nuestros niños ni robots ni muñecos conformistas, sino para ayudarlos a ser lo que deben ser: auténticos seres humanos”.
Sus libros, clásicos de la literatura infantil, han sido traducidos al francés, inglés, italiano, sueco y hebreo. Es autora de “El reino del Revés”, “Tutú Marambá”, “Zoo Loco”, “Dailan Kifki”, entre muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.