jueves, 17 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Obligaron a Gaspar firmar hoy
minuta con bloqueo carretero
Luego de dos bloqueos a la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, y por segunda ocasión por los habitantes de Acahuizotla, después de las 14 horas de hoy jueves fue retirada la protesta, con el compromiso del presidente municipal capitalino, el priista de que se firmaría una minuta de acuerdos para construir de obras.
En días pasados ya habían bloqueado la carretera y hoy jueves nuevamente, pero ahora  presionaron con dos estrangulamientos a la vía federal, para obligar la presencia del presidente municipal, el perredista Antonio Gaspar Beltrán.
Los vecinos de Acahuizotla, de donde Chilpancingo, tiene la mayor fuente de captación de agua de más cantidad, iniciaron el primer bloque alrededor de las 10:30 de la mañana, y concluyó  horas después, porque recibieron el ofrecimiento de que estaría con ellos el alcalde.
Sin embargo como no llegó, Gaspar Beltrán volvieron nuevamente por segunda ocasión como a las 13 horas estrangularon la carretera federal, pero cerca de una hora arribó a la zona del confli
cto y platicó con los inconformes.
La primera autoridad capitalina se comprometió a firmar un documento  en la que se compromete a construir una cancha y el techado de la telesecundaria “Nicolás Bravo”.
Con este par de obras habrá de beneficiar a por lo menos 85 estudiantes de la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo.
Después de las 14:00 horas los inconformes retiraron las ramas, piedras, árboles y llantas que  habían colocado en los dos bloqueos  de la carretera federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.