viernes, 25 de enero de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Confrontación entre ambulantes
por espacios en calles céntricas
Juan Manuel Molina.--Sin la intervención de la Dirección de Gobernación Municipal, comerciantes ambulantes iniciaron hoy viernes la disputa por espacios en el primer cuadro de la ciudad.
Minutos antes del mediodía, unos 50 vendedores, aglutinados a la organización de Comerciantes Activos de Chilpancingo (CACH) y externos se encararon por un espacio en uno de los acce
sos al zócalo capitalino.
La confrontación se da días después de que el gobierno municipal anunció que procederá con el retiro de vendedores ambulantes.
Algunos comerciantes señalaron que la administración municipal ya notificó a algunos vendedores para que abandonen sus espacios en el centro histórico.
De acuerdo con la Dirección de Gobernación del municipio, existe un plan para retirar del primer cuadro de la ciudad a más de 250 comercios ambulantes.
El propio alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, dio a conocer que en caso de haber negativa de los comerciantes para abandonar el centro histórico, utilizaría la fuerza pública para obligarlos a salir.
Los comerciantes en pugna se concentraron en la calle Madero, esquina con el andador Zapata, a pesar de la confrontación, el personal del área de Gobernación sólo actuó como observadores. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.