lunes, 14 de enero de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estalla Astudillo contra
AMLO, tras los abucheos
Ezequiel Flores Contreras.—Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, estalló contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el delegado federal en la entidad, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, a quien acusó públicamente de ser “promotor del odio, el rencor y generar confrontación”.
Luego de los abucheos y mentadas de madre que recibió durante el acto oficial realizado el 11 de enero en Tlapa de Comonfort y que lo obligaron a suspender su discurso, Astudillo Flores utiliz
ó sus redes sociales para expresar su molestia ante las muestras de repudio social generalizado a tres años de su administración.
El gobernador primero lanzó en su cuenta oficial de Facebook, el siguiente reproche contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Reitero a Andrés Manuel López Obrador lo que le dije al despedirlo de su evento en Tlapa, es necesario evitar que los seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones. Usted es el Presidente de la República, de todos los mexicanos. El respeto debe ser mutuo. Reciprocidad señor Presidente”, dijo el mandatario priista.
Luego, Astudillo Flores arremetió en Twitter contra el representante del gobierno federal en la entidad, Pablo Sandoval.
“@SanAmilcar eres el promotor del odio y del rencor, trajiste confrontación a Guerrero, que lamentable. Nos equivocamos contigo”, indicó el gobernador.
El funcionario federal, respondió por la misma red social y se deslindó del ambiente hostil que enfrentó Astudillo Flores en Tlapa  de Comonfort durante el primer acto oficial del presidente Obrador en Guerrero.
“Gobernador @HectorAstudillo, como representante del GobFed en #Guerrero le llamo a la concordia. Niego sus acusaciones y lamento los hechos de hoy hacia su investidura. No seré yo el factor de confrontación, Guerrero no lo merece”, expresó Pablo Sandoval.
La confrontación verbal entre Astudillo y Sandoval encendieron las redes sociales donde políticos, trabajadores del gobierno estatal y ciudadanos se sumaron a la polémica generada en la ciudad considerada como “El Corazón de la Montaña guerrerense” donde el viernes ciudadanos expresaron su inconformidad contra el gobernador que prometió “orden y paz” en la entidad donde privan la inseguridad y la violencia. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.