lunes, 18 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Bloquearon centro de la
capital, por maestros, hoy
Domingo Francisco Reyes.--Profesores y  padres de familia de la zona escolar de secundarias ténicas del municipio de Chilapa de Alvarez de la montaña baja, hoy lunes con bloquearon el centro de Chilpancingo, para demandar pagos y nombramientos  para 19 escuelas.
La avenida Álvarez y Pedro Ascencio de esta capital la mañana de hoy fue bloqueado por maestros de Escuelas Técnicas de la zona 016 Montaña Baja encabezados por Roberto Casarrubias Rendón, Coordinador General de Escuelas Secundarias Técnicas.
Informó que desde hace un año en que se han vencido las prórrogas y no les han pagado a 126 maestros y que cada 5 meses les dan claves duplicadas, claves con tabulador 3, todo es un despapaye  y faltan horas en las Escuelas y Recursos Humanos.
Hizo un llamado al gobernador de Guerrero el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, y al Secretario de Educación Guerrero Arturo Salgad
o Uriostegui para que los atiendan.
Denunció que con la falta de respuesta de las autoridades educativas con Salgado Urióstegui a la cabeza, están siendo perjudicados más de mil alumnos de los municipios de Acatepe, Atlixtac, Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Zapotitlán Tablas y Auacoutzingo.
Cerca de 70 personas exigieron el pago para 126 maestros a los que la SEG no les ha cubierto el periodo agosto-diciembre 2018. Además piden el pago de prórrogas de enero a julio de 2019 y que la SEG envíe docentes de distintas asignaturas a 19 escuelas.
Los inconformes son los mismos que la semana pasada cerraron la Supervisión de Secundarias Técnicas en Chilapa de Alvarex, y ante la falta de respuesta de la SEG, hoy lunes se trasladaron hasta Chilpancingo.
Los docentes piden una audiencia con funcionarios de la Dirección de Personal de la SEG y advierten que de no tener respuesta favorable, la próxima semana iniciarán un paro de labores  de manera indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.